Formulario de búsqueda

Badoo presenta la serie ‘Las Letras De…’ para dar voz al colectivo LGBTQIA+

Compartir en:

Badoo presenta la serie ‘Las Letras De…’ para dar voz al colectivo LGBTQIA+

  • La compañía otorga libertad creativa a sus protagonistas para compartir sus historias personales
  • “En Badoo apostamos por la inclusión, la representación, la diversidad y la comprensión entre todos”

Junio es el mes del Orgullo y la reivindicación. Para ofrecer una visión más cercana de la realidad y problemáticas de la comunidad LGBTQIA+, la aplicación de citas Badoo ha creado la serie de cortos ‘Las Letras De...’.

A través de esta iniciativa la compañía ofrece su plataforma como altavoz para los miembros de este colectivo y les otorga así total libertad creativa para compartir sus historias personales en torno al mundo de las citas, las alegrías y las frustraciones que les generan. La acción forma parte de su compromiso continuo por aumentar la representación y el sentimiento de alianza entre todos los usuarios.

"Esperamos que los espectadores se identifiquen con estas experiencias"

Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica, señala que “si bien estas películas de ninguna manera representan al colectivo en su conjunto, esperamos que los espectadores se identifiquen con estas experiencias o se inspiren para aprender más. En Badoo apostamos por la inclusión, la representación, la diversidad y la comprensión entre todos, no solo en el Mes del Orgullo”.

La primera entrega del ciclo ‘Las Letras De...’ presenta a River Gallo, activista intersex (identificado con el pronombre ‘elle’), conocido por sus trabajos como modelo, escritor y cineasta. ‘Una carta de River Gallo’ es una potente producción en la que, a través de un profundo poema, el protagonista expone sus experiencias como persona intersexual en el entorno de las citas y los contactos online.

Badoo ha optado por River Gallo como protagonista del primer capítulo con el objetivo de arrojar más luz sobre la comunidad intersexual, que es una de las menos conocidas y entendidas por la población. La intersexualidad es una condición biológica congénita, relacionada con el estado de los genitales de una persona al nacer. Su anatomía presenta un conjunto de características sexuales que no encajan en la definición típica de los sexos femenino o masculino.

Con esta serie, la compañía pone en valor la amplia gama de opciones de género y sexualidad que los usuarios pueden encontrar en la plataforma. Además, en un año en el que las celebraciones del Orgullo serán atípicas, Badoo muestra su compromiso con la inclusividad con acciones de apoyo y colaboración en el mantenimiento de una programación online que permita seguir concienciando e informando sobre las necesidades y visibilidad del colectivo, trasladando las actividades exteriores al entorno virtual.