Formulario de búsqueda

Un arcoíris protagoniza la campaña del Cabildo de Tenerife para el Orgullo

Compartir en:

Un arcoíris protagoniza la campaña del Cabildo de Tenerife para el Orgullo

  • En ella se puede ver a su protagonista aceptándose tal y como es para hacer frente a las burlas de su entorno
  • La institución envía un mensaje de solidaridad y esperanza a todo el colectivo LGTBIQ+

El próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ en todo el mundo. A pesar de que este año la festividad estará marcada por la ausencia de eventos y celebraciones multitudinarias en las calles, para evitar el riesgo de contagios por el coronavirus, los festejos seguirán adelante mediante otros formatos.

La historia es un mensaje de apoyo y esperanza en contra de las discriminaciones al colectivo LGTBIQ+

El Cabildo de Tenerife, ha aprovechado las circunstancias para mandar un mensaje de apoyo y tolerancia, así como para visibilizar la discriminación que todavía sufren las personas de este colectivo. Para ello, la institución ha lanzado una campaña en la que se cuenta la historia de un arcoíris que se avergüenza de mostrar sus colores.

Las burlas y mofas que recibe en su entorno, hacen que el protagonista de la pieza se sienta fuera de lugar. Sin embargo, la historia da un giro cuando el personaje descubre que está rodeado de otros arcoíris y de lo que estos simbolizan. Esta situación le anima a dar un cambio en su vida, aceptarse a sí mismo y lucir con orgullo "los colores que lleva dentro" para lograr ser feliz.

Para finalizar, se muestra el claim “Que nadie te saque los colores, vívelos con orgullo”, un juego de palabras con el que, junto a un mensaje de agradecimiento a todos los colectivos que dan apoyo a la comunidad LGTBIQ+, el Cabildo reafirma su compromiso con la diversidad y el Orgullo en la isla.

“Orgullo de tus colores”, ha sido elaborada por la agencia creativa Mientrastanto y realizada por la productora Cleyton.