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Diesel reivindica la libertad en el mes del Orgullo con ‘Francesca’

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Diesel reivindica la libertad en el mes del Orgullo con ‘Francesca’

  • El corto narra una historia de transición sexual y búsqueda de la identidad para apoyar a la comunidad LGBT+
  • Publicis Italia ha sido la encargada de crear el concepto creativo y ejecutar la campaña

Con motivo del mes del Orgullo, Diesel ha lanzado un corto publicitario titulado ‘Francesca’ que expresa el espíritu de la marca "For Successful Living” ("Para una vida exitosa”), en apoyo a la comunidad LGBT+ y la libertad de vivir plenamente la individualidad de cada uno.

En la pieza se muestra a una joven, interpretada por la modelo y activista Harlow Monroe, cuyo sexo de nacimiento es masculino. A lo largo de la creatividad se puede observar su transición por la vida, a través de grandes y pequeñas hazañas, la consecución de sus sueños y, sobre todo, el descubrimiento de su verdadera identidad.

El corto aborda la tensión entre identidad de género y fe católica

Además, en el corto se hace continua referencia a la religión mediante distintos símbolos, como la cruz cristiana, la biblia o, incluso, el colgante de la protagonista.
Francesca se reconoce a sí misma como mujer durante todo el relato y ya en las escenas finales (alerta spoiler) se muestra su otro gran deseo: convertirse en monja.
Así, frente a las hormonas que facilitan su transición física, la realización de este sueño se representa mediante el cambio de sus pantalones Diesel por un hábito. De esta forma, se aborda la tensión existente entre la identidad de género y la fe, desde un enfoque que busca la inclusividad.

Un estudio de investigación publicado por el WSJ el año pasado reveló que la comunidad católica se encuentra dividida en torno a esta problemática. Por un lado, los más progresistas consideran que la iglesia tiene que hacer más para aceptar a los católicos transgénero, mientras que los conservadores enfatizan la enseñanza tradicional sobre sexualidad y bioética. Por su parte, el Papa trabaja para acercar posturas, ya que el mes pasado donó dinero a una parroquia transgénero que sufría dificultades financieras debido al coronavirus.

Publicis Italia ha sido la encargada de crear el concepto creativo y ejecutar la campaña, mientras que la pieza ha sido dirigida por Francois Rousselet y realizada con el asesoramiento de Diversity, una asociación italiana comprometida con la promoción de la inclusión social. "Estoy muy orgulloso de ‘Francesca’ y de los valores Diesel que inspiraron esta historia. Cuando creamos "Para una vida exitosa" hace muchos años, nuestro pensamiento era el mismo que en la actualidad. La individualidad, el orgullo y el poder de vivir como uno quiere es el mayor éxito en la vida", comenta Renzo Rosso, Fundador de la marca.

"La individualidad, el orgullo y poder vivir como uno quiere es el mayor éxito en la vida"

En esta línea, Harlow Monroe asegura sentirse identificada con la historia de ‘Francesca’.  “Siempre he conocido mi verdadera identidad, y nunca he dejado de creer en mi capacidad de vivir la vida que quería. Se necesita valentía personal y apoyo familiar, pero ambos hicimos realidad nuestras verdades, y ahora podemos contarle al mundo nuestra historia y cómo llegamos a nuestra versión de una vida exitosa”, explica la actriz.

Para determinar el verdadero cambio social hacia la igualdad y la inclusión de género, es esencial hablar con los jóvenes y ofrecerles historias de ruptura y superación de los estereotipos, y la historia de 'Francesca' responde plenamente a esta necesidad", afirma Francesca Vecchioni, Fundadora y Presidenta de Diversity.

Diesel en el mes del Orgullo

Además, para celebrar el lanzamiento de ‘Francesca’ y con motivo de las distintas iniciativas puestas en marcha para el mes del Orgullo, Diesel colaborará con el Club Quarantine en la primera fiesta digital global de 24 horas, conectando ciudades de todo el mundo a través de Zoom. Y es que a socialización ha cambiado drásticamente, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus y, a través de la innovación digital, la marca demuestra que sin importar qué o dónde, no hay barreras para hacer comunidad.

Por otro lado, Diesel y OTB Foundation respaldarán dos proyectos internacionales relacionados con la identidad de género y la integración en el mercado laboral: el Centro SF LGBT (Centro Comunitario de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Gays y Transgénero de San Francisco) y el TGEU (Transgender Europe).

Asimismo, junto a la campaña presentará su colección 2020 dedicada al Orgullo disponible en todo el mundo a través de canales minoristas, mayoristas y en la página web de la firma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Ficha técnica

Agencia

  • Creative Agency: Publicis Italy
  • Global CCO Publicis WW: Bruno Bertelli
  • CCO Publicis Italy: Cristiana Boccassini
  • Global Creative Director: Mihnea Gheorghiu
  • Global Creative Director: Thiago Cruz
  • Art Director: Mattia Mingardo
  • Copywriter: Silvia Serreli
  • Strategic Planner: Monica Radulescu
  • Account director: Filippo D’Andrea
  • Group Account Director: Ilaria Castiglioni
  • Account Manager: Mirko De Martini
  • Head of TV Production: Francesca Zazzera
  • Tv Producer: Anna Sica
  • Social Media Manager: Saraluna Micciche
  • Head of Social Client Services and Strategy: Alessandro Bochicchio
  • MSL Group Director / Head of Engagement and Experience: Kim Piquet

Film

  • Directed by François Rousselet 
  • Produced by Division 
  • Producer Jules de Chateleux
  • Dop Matias Boucard
  • Steadycam Aymeric Colas 
  • Editor Nicolas Larrouquere 
  • Line producer Alexis Fonvieille
  • Production service  @nikita_bukowski with  @family_production
  • Art department Olga Zlobina  @olga_zloo
  • Postproduction @mikrosimage
  • Vfx producer Sébastien Noyon
  • Supervisor and flame Artist  Franck Lambertz
  • flame Artist Flore Mounier  @flaurre
  • Grader Arthur Paux  @arthurpaux
  • Grader Assistant Loic lavaux  @loiclavaux

Música

  • Music // Sizzer
  • Music Supervision // Michael Bertoldini
  • Music Producer // Seppl Kretz