Formulario de búsqueda

Telepizza regala pizzas si arrancas carteles homófobos

Compartir en:

Telepizza regala pizzas si arrancas carteles homófobos

  • Telepizza quiere combatir directamente la intolerancia para frenar los mensajes de odio al colectivo durante la celebración del Orgullo en Madrid
  • Su nueva Telepizza Rainbow es una edición limitada

Una pizza que combate la intolerancia

Son muchas las marcas que celebran el mes del Orgullo LGTBIQ+ con campañas y acciones a diferentes niveles. Pero este año Telepizza lo lleva un paso más allá solicitando la colaboración ciudadana. Casi el activismo.

Junto a las manifestaciones a favor,  también hay carteles, pegatinas y pancartas que incitan al odio y a la intolerancia

Y es que durante la celebración del Orgullo LGTBIQ+, Madrid se inunda de banderas multicolor, desfiles y actividades culturales de apoyo al colectivo. Pero lamentablemente, no todo el mundo lo celebra. Junto a las manifestaciones a favor, también hay carteles, pegatinas o pancartas que incitan al odio y a la intolerancia, manchando las calles de mensajes homófobos.

Según el Informe del Ministerio del Interior sobre los incidentes relacionados con los delitos de odio en España, en 2018 la cifra creció un 17,8%. Además la Policía Nacional registró durante 2018 en la Comunidad de Madrid 68 denuncias por homotransfobia. Y según el Informe del Observatorio Madrileño, se han producido 345 incidentes de Odio por LGBTfobia en la Comunidad de Madrid durante 2018.

Por eso Telepizza quiere combatir directamente la intolerancia, con el fin de frenar los mensajes de odio al colectivo durante la celebración del Orgullo en Madrid. Y lo hace a través de pizza.

La compañía entregará su nueva Telepizza Rainbow a todo aquel que arranque pegatinas, carteles o cualquier tipo de propaganda intolerante hacia el colectivo y lo lleve a un establecimiento de Telepizza. Se trata de una edición limitada que solo estará disponible los días de la celebración en varias tiendas de la capital.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: RED URBAN (DDB / Zenith / Tinkle)

DDB
Director general creativo: José Mª Roca de Viñals
Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz
Directores creativos: Álvaro Guzmán y Juan Antonio Carrillo
Directora de arte: Cristina Pato Redactora: Viktoria Ali
Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo
Equipo de Cuentas: Beatriz Cañal, Elena García, Laura Dos Santos, Blanca Otero, Ana Serrano y Selena Alonso

TINKLE
Equipo de PR: Evelia Villada, Natalia Gutiérrez, Vladimir López y Laura García
Equipo Digital: Marta Faerna, Imanol Bueso y Javier Raposo

ZENITH
Agencia de Medios: Karina Mejia, Itziar Muñoz y Iolante Urquiza

Cliente: Telepizza
Contacto Cliente: Miguel Justribó, María Estrela, Sonia Luna, Isabel Sansone, Carlos Rodríguez, Raquel Ramos, Elvira Prevost, Marina Vindel, Maria Almeida, Blanca Velasco, Tomás Patricio y Raúl Blanco