Formulario de búsqueda

Badoo presenta la segunda entrega de ‘Las letras de…’ dando protagonismo a las personas queer

Compartir en:

Badoo presenta la segunda entrega de ‘Las letras de…’ dando protagonismo a las personas queer

  • La nueva entrega se centra en cómo es la experiencia de una persona queer dentro del mundo del flamenco
  • En la primera entrega se presentó a River Gallo, activista intersex

En junio del año pasado, coincidiendo con el mes del Orgullo LGTBQIA+, la aplicación de citas Badoo lanzó la primera entrega de ‘Las Letras De...’, una serie que, a través de cortometrajes, pretende identificar a distintas personalidades de la comunidad LGTBQIA+. En la primera entrega se presentó a River Gallo, activista intersex (identificado con el pronombre ‘elle’), y se le otorgó libertad creativa para compartir sus historias personales en torno al mundo de las citas.

La segunda entrega se centra en el fundador de FlamencoQueer

Ahora, Badoo ha presentado la segunda de ‘Las letras de’, destacando esta vez a Jero Férec, una voz destacada del flamenco actual y el fundador de FlamencoQueer. En el cortometraje se explica lo que significa para el artista este género musical y se explora cómo sus experiencias como persona queer en el mundo del flamenco han moldeado su vida personal, con un fuerte énfasis en intensidad, complicidad y autenticidad.

“El flamenco me ha enseñado el valor de presentarme en la vida de manera auténtica, desde la sinceridad y el respeto. No me escondo detrás de un personaje, lo que ves es lo que hay”, afirma Férec en el vídeo.

Badoo y su apuesta por la inclusión

Desde la aplicación de citas pretenden que la serie pueda ayudar a los espectadores a que se identifiquen con las experiencias de los personajes que aparecen en ellas; o que esas historias les sirvan para aprender, según declaran desde el comunicado emitido a los medios.

“Si bien estos vídeos de ninguna manera representan al colectivo en su conjunto, esperamos que los espectadores se identifiquen con estas experiencias o se inspiren para aprender más”, ha declarado Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica.

‘Las letras De…’ busca poner en valor la amplia gama de opciones de género y sexualidad que se pueden encontrar en la aplicación

‘Las letras De...’ busca así poner en valor la amplia gama de opciones de género y sexualidad que los usuarios pueden encontrar en Badoo, que en otros contextos se podrían reducir a heterosexualidad u homosexualidad normativa, tal y como destaca el  propio Jero Férec en el comunicado: “Cuando empecé a utilizar las apps de citas pensé que tenía que ser como un chico gay normativo y cumplir así con las expectativas de los demás. Fue cuando empecé a expresarme más y enseñar la persona que soy, cuando me sentí más liberade”.

En último término, el cortometraje destaca la importancia de “perder el medio a querer y ser queride" y de elegir la honestidad, tanto propia como de la otra persona a la hora de tener citas.