Formulario de búsqueda

Netflix vuelve a la fachada del Círculo de Bellas Artes

Compartir en:

Netflix vuelve a la fachada del Círculo de Bellas Artes

  • La primera lona promocional de "Sex Education" tuvo que descolgarse por problemas de contrato 
  • La nueva promoción, que juega con el humor y los dobles sentidos, se ha colgado esta mañana 

La provocación siempre ha caracterizado a las campañas de promoción de Netflix para su serie "Sex Education".

Y aunque la primera lona que la plataforma de streaming colgó en la fachada del Círculo de Bellas Artes para promocional la serie "Sex Education" con la frase "querrás tragártela enterita” es también provocadora, los motivos de su retirada han sido otros.

 _alt_ 

La primera información parecía indicar que el Ayuntamiento de Madrid había sido el responsable de esta decisión. Sin embargo, después de validarlo con distintas fuentes, Reason Why ha podido confirmar que han sido los propietarios del edificio del Círculo de Bellas Artes, en Madrid, quienes han solicitado retirar la lona debido a motivos relacionados con el incumplimiento del contrato.

Este mismo lunes, desde este medio informamos de que este conflicto parecería estar muy cerca de encontrar una solución, de modo que una nueva lona de promoción de Netflix podría colgar de la fachada del edificio en los próximos días.

Pues ese día ha llegado. El Círculo de Bellas Artes nos ha confirmado de que la nueva creatividad publicitaria ha sido instalada esta misma mañana tal y como han compartido ya los usuarios en Twitter. 

Con la frase: "La primera vez no siempre sale bien", Netflix tira de humor para hacer autocrítica sobre su error al tiempo que también hace una referencia indirecta a la temática de la serie "Sex Education". 

A comienzos de esta semana, la plataforma también se había pronunciado en Twitter aclarando que retirar la lona original (con un mensaje más provocativo que la actual) no formaba parte de la campaña y jugando también con el doble sentido.

Días atrás, Netflix presentó, a modo de pre-estreno, la segunda temporada de la serie "Sex Education" en la ciudad esapañola de Cuenca en referencia a una popular expresión española relacionada con la temática sexual, proyectando el primer episodio en exclusiva en los cines Odeón.

_alt_

Esta no es la primera vez que una publicidad de Netflix es retirada de las calles de Madrid.

En 2018, las lonas de la serie Narcos donde se podían leer frases como “adíos hijueputas" y "hola hijos de la gran chingada", experimentaron el mismo destino. Aunque, en este caso, los motivos parecen haber sido distintos.