Formulario de búsqueda


El AVE a La Meca ya tiene su propia marca

Compartir en:

El AVE a La Meca ya tiene su propia marca

  • Se llama Haramain Railspeed Railway y la ha desarrollado FutureBrand
  • El tren que enlaza las ciudades de La Meca y Medina comenzará a operar el 11 de octubre

Haramain Railspeed Railway. Esta es la marca del AVE a La Meca. Una identidad desarrollada por la agencia FutureBrand después de meses de trabajo con RENFE.

La marca del AVE a La Meca

Según explican desde FutureBrand, la agencia de consultoría estratégica y de marca del Grupo McCann, la nueva marca se articula en torno a los valores de:

  • Potencia
  • Confianza
  • Vínculo

Su universo visual se inspira en el mundo árabe y en las dos ciudades que se conectan a través de esta línea: La Meca y Medina.

Los tonos dorados del logo transmiten atmósfera de lujo

La paleta cromática del logotipo abarca distintos tonos de dorado que “transmiten una atmósfera de lujo”, según la agencia. Como color secundario se ha establecido el verde, muy ligado a la bandera nacional y “con una gran capacidad de identificación”.

El estilo fotográfico pivota en torno a dos recursos capaces de generar impacto y diferenciación: las imágenes de detalle con un punto de distinción y lujo y las imágenes de animales como el caballo árabe y el halcón, símbolos de fuerza y velocidad fuertemente arraigados en la cultura árabe.

Así se ve la marca del AVE a La Meca en el interior de los nuevos trenes:

 haramain_ave-meca-interior

En palabras de Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand, la nueva identidad se apoya en recursos que“refuerzan atributos como belleza, progreso y majestuosidad” dando lugar a un “universo capaz de proyectar la ambición y el alcance de un proyecto de esta magnitud”.

Reforzamos atributos como belleza, progreso y majestuosidad.- Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand

Añade además, que es una marca desarrollada “a prueba de futuro”.

 senaletica_estacion-ave-meca

La línea de alta velocidad entre las ciudades sagradas de La Meca y Media ya ha sido inaugurada, pero no comenzará sus operaciones comerciales - cubriendo un trayecto de 450 kilómetros - hasta el 11 de octubre.

Cada tren dispone de una capacidad para 417 viajeros y alcanzará una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas