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Aumenta la presión publicitaria en el segundo mes del año

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Aumenta la presión publicitaria en el segundo mes del año

  • Mediaset lidera el crecimiento por presión publicitaria con un 1,8% más en febrero
  • Telecinco repite en primera posición del ranking con una cuota GRP´s del 21,3%

Ymedia Vizeum ha dado a conocer los datos de su estudio mensual sobre publicidad y audiencias en TV. Los resultados del informe “Febrero en 5 minutos” advierten de un descenso del consumo de televisión en el segundo mes del año.

El consumo televisivo de adultos cae 18 minutos en relación a febrero de 2019

De los tres targets analizados (individuos mayores de 4 años, adultos y responsables de la compra del hogar-RCH) el que más cae es el de adultos, con un consumo de 18 minutos menos frente al mismo mes del año pasado. En cuanto a su presión publicitaria, aumenta en todos ellos si comparamos con el dato de febrero de 2019, registrándose el mayor incremento en el segmento RCH con una subida del 5,4% de GRP’s.

Atresmedia y Mediaset cierran febrero con nota positiva en presión publicitaria. Ambos grupos de comunicación aumentan su presión publicitaria en un 1,8% y un 1%, respectivamente. Mediaset logró acaparar un 42% del total de la cuota de presión del mercado, mientras que Atresmedia alcanzó un 39%.

Por cadenas, Telecinco vuelve a conseguir la primera posición del ranking con una cuota de GRP’s del 21,3%, lo que presenta un aumento del 5,7% con respecto a febrero del año pasado. La cuota de Antena 3 disminuye en un 3,2% dentro de la misma comparativa, aunque consigue retener la segunda posición del ranking con una cuota del 18,6%. En la otra cara de la moneda, Cuatro es la cadena que presenta un mayor crecimiento con una subida del 11,4%, llegando a registrar una cuota del 8,2%.

Los anunciantes y spots más activos

En cuanto a las campañas más destacadas de febrero, Vinted destrona a Securitas Direct, vencedor de enero, y alcanza la primera posición con 2.167 GRP’s a 20”. Por su parte, Casa Tarradellas se cuelga la medalla de plata con 2.140 y Securitas Direct se cuela en el tercer puesto con 1.995 GRP's a 20".

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La pieza de Renault es el spot más visto con 12 Grp’s en Cuatro durante el 'Post fútbol: Copa del Rey'. En segundo lugar hay un empate entre otras dos marcas de automóviles, Seat y Nissan, con 9,5 GRP's a formato respectivamente.

 

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Audiencias por cadena de televisión

Telecinco vuelve a liderar el ranking de cadenas consiguiendo aumentar su cuota respecto a enero y cerrando el mes con un 14,7% del total, lo que supone un aumento del 2,1% del share en relación a febrero de 2019.

Por su parte, Antena 3 también ocupa en este ranking la segunda posición, con un 11,9% de cuota de pantalla, lo que significa una caída del 9,8%. La1 cierra el Top 3 con un 9,8%, un descenso del 6,1% con respecto a febrero de 2019.

'Supervivientes express' alcanzó la máxima audiencia media del mes

Por cadenas temáticas, FDF mantiene su liderazgo con un 2,6%, disminuyendo muy ligeramente en comparación a febrero del año anterior. A escasa distancia encontramos a Energy con el 2,4%, y un crecimiento del 5%, mientras que el tercer puesto es para Nova que, con un aumento del 15,9% de su cuota respecto al año pasado, cierra el mes con un 2,3% del total.

'Supervivientes express', en Telecinco, se corona como el programa más visto de febrero con una audiencia media que rozó los tres millones y medio de espectadores. Cerca de los tres millones de espectadores se sitúa el partido de Copa del Rey disputado entre el Athletic de Bilbao y el F.C Barcelona en Cuatro. El evento deportivo se hizo además con el minuto de oro del mes. Y cierra el Top 3 'Supervivientes', con una audiencia media de 2.802.000 televidentes en febrero.