La Asociación Metalgráfica Española divulgará las ventajas de los cierres y envases metálicos

  • La campaña incluirá un vídeo informativo y acciones en redes sociales con influencers
  • Los Premios Infinito reconocerán la mejor labor divulgadora sobre los beneficios de envases y cierres metálicos
La Asociación Metalgráfica Española divulgará las ventajas de los cierres y envases metálicos

La Asociación Metalgráfica Española (AME) ha dado a conocer la puesta en marcha de una campaña de comunicación enfocada a informar acerca de las ventajas de los envases y cierres metálicos y sus beneficios desde el punto de vista del reciclaje y la economía circular. Estará enfocada a toda la sociedad española y profundizará en el lema de la asociación, “El Metal Se Recicla Para Siempre”. 

"El metal es uno de los materiales más sostenibles que existe ya que se recicla infinitamente"

El objetivo es transmitir a los consumidores los múltiples valores de los envases y cierres de metal, cuya principal característica es la capacidad de reciclarse infinitamente. “El metal es uno de los materiales más sostenibles que existen ya que se recicla para siempre, fomentando así el proceso de economía circular”; comentan desde la entidad en un comunicado. 

Asimismo, aseguran que los envases y cierres metálicos son un claro ejemplo de eficiencia y rendimiento en la cadena de producción y suministro, y que su solidez permite que el llenado, almacenado y posterior transporte de los envases se realice sin riesgo alguno de rotura o pérdida del producto. Por otro lado, también ponen en valor su aspecto estético: “la adaptación de tamaño, forma y diseño que permiten estos envases, hace que las marcas tengan infinitas posibilidades para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades”. 

A este respecto, la campaña trabajará para transmitir el mensaje claro de que el consumo de los envases metálicos -latas de conserva y bebidas, aerosoles, envases industriales como los de pintura o envases decorativos como una caja metálica de galletas- y de cierres metálicos –chapas, tapas o el precinto metálico del vino- es una forma de consumo sostenible.

Para ello, al igual que ha venido sucediendo en la comunicación reciente de AME, el símbolo del infinito estará presente en las distintas activaciones de la campaña, junto al concepto “El metal se recicla para siempre”. Según explican desde la asociación, el símbolo representa la cualidad del metal de ser un material permanente e infinitamente reciclable. 

Noticias Relacionadas

Como parte de la campaña de comunicación, se difundirá un video informativo compartido a través de diferentes plataformas, y se llevarán a cabo acciones en redes sociales con la participación de influencers y creadores de contenido de distintos ámbitos. 

Además, la Asociación Metalgráfica Española pondrá en marcha los Premios Infinito, un galardón que nace con la intención de promover y reconocer la mejor labor divulgadora de las propiedades y beneficios de los envases y cierres metálicos. Así, estarán dirigidos a periodistas, medios de comunicación, influencers y comunicadores en general que transmitan las ventajas de los envases y cierres metálicos.

Abrir Formulario