Formulario de búsqueda

Google anuncia sus nuevas voces para el Asistente a modo Pimpinela

Compartir en:

Google anuncia sus nuevas voces para el Asistente a modo Pimpinela

  • La tecnológica versiona la canción “Olvídame y pega la vuelta” para presentar la voz masculina del Asistente
  • Ha eliminado las etiquetas de género y presenta las dos opciones asignándoles un color

- ¿Quién es?
- Soy yo
- ¿Qué vienes a buscar?
- A ti
- No, a buscarte vengo yo a ti porque todo el mundo está esperando a escuchar tu voz.

Es posible que este breve diálogo resuene en tu memoria. Y que también lo haga cierta melodía. Y es que Google ha elegido el popular tema de los hermanos Galán, más conocidos como el dúo Pimpinela, para dar a conocer las nuevas voces de su Asistente.

A ritmo de “Olvídame y pega la vuelta”, la compañía tecnológica busca precisamente lo contrario que indica el título de la canción. Pretende que todo tipos de usuarios se acerquen más al asistente personal, que ahora refuerza su inclusividad y mejora su experiencia ofreciendo la posibilidad de elegir, en español, entra la habitual voz femenina o la nueva masculina. Google ha anunciado esta nueva funcionalidad a través de su blog oficial y con una divertida propuesta musical a través de Twitter en la que versiona el icónico tema de los años 80.

Además, el asistente ha optado por eliminar las etiquetas a la hora de presentar estas opciones a los usuarios. “Tenemos una original manera de mostrar las opciones; con colores, en lugar de por género. Hemos aprendido que a los usuarios les gusta elegir la voz que les suene mejor, y creemos que es importante presentarlas sin etiquetas”, explica el comunicado oficial de la tecnológica. En este sentido, quienes elijan mantener la voz femenina, esta se te muestra roja; si en cambio optan por la masculina, el naranja es el color que representa esta opción.

Opciones de voces en el Asistente de Google

A la hora de seleccionar las distintas posibilidades, tan solo es necesario dirigirse al teléfono o tablet y pronunciar la frase "Hey Google, abre los ajustes del Asistente". Tras esto, es necesario acceder a la pestaña "Asistente" y a continuación hacer clic en "Voz del Asistente" para seleccionar entre las dos voces disponibles.

Un refuerzo en la apuesta de Google por el audio

Más allá del español, este servicio de Google está disponible en más de 30 idiomas, entre los que se incluyen inglés, alemán, francés o italiano. El Asistente se encuentra activo en más de 90 países y, según indican desde la compañía, ”ayuda actualmente a más de 500 millones de personas cada mes a realizar tareas a través de altavoces y pantallas inteligentes, teléfonos, televisores, automóviles y más”.

El Asistente permitirá crear notas utilizando únicamente la voz

No obstante, la voz masculina no es la única novedad presentada. Para quienes todavía no se hubiesen percatado, desde hace unas semanas, el Asistente te permite crear rápidamente notas y diferentes tipos de listas solo con la voz en las aplicaciones de Keep, Any.do y Bring!. Sin necesidad de teclear, el usuario puede dictar tareas para recordar, ideas creativas o la lista de la compra.

Asimismo, el Asistente es capaz de realizar este servicio a la inversa. También incorporará en los próximos días una nueva función en español con la que es posible convertir textos, noticias, posts o historias cortas en contenido audio, simplemente diciendo “Hey Google, léelo” a un dispositivo Android.