Formulario de búsqueda

"Nian", el nuevo cortometraje de Apple para celebrar el Año Nuevo chino

  • El cortometraje está dirigido por una directora de renombre, Lulu Wang
  • "Nian" está producido por Iconoclast en asociación con Apple y TWBA\Media Arts Lab

Apple, tal y como hizo el año pasado, vuelve a adelantarse a la celebración del Año Nuevo chino (12 de febrero de 2021) con el lanzamiento de "Nian", un cortometraje de casi 12 minutos de duración.

El cortometraje tiene 12 minutos de duración

El cortometraje está dirigido por una directora de renombre, Lulu Wang, quien se consagró el año pasado con la película "A Farewell", y está producido por Iconoclast en asociación con Apple y TWBA\Media Arts Lab en Shanghai. Además, Alex Weston es responsable de la banda sonora.

El film, según ha explicado su directora Lulu Wang, pretende mostrar el momento en el que una niña empieza a crecer y se encuentra "atrapada entre el mundo de fantasía de su infancia y crecer en el mundo real" .  Para ello, narra la historia de una niña y la criatura mitológica llamada "Nian" que suele asustar a los niños. Sin embargo, la niña afirma que no está asustada por la bestia y se hace su amiga, con todas las dudas que eso conlleva para sus padres.

Making of del proyecto

La compañía tecnológica también ha lanzado el making of del proyecto, en el que se muestra cómo se realizó este corto, grabado exclusivamente con las cámaras de la última línea de iPhones, el iPhone 12 Pro.

Este vídeo también muestra que por las restricciones sanitarias, Lulu Wang tuvo que dar las directrices necesarias en remoto para evitar posibles contagios y explica que a pesar del contexto actual, "este nuevo iPhone ha permitido realizar muchas escenas impresionantes y dramáticas".