Formulario de búsqueda

Apple se compromete a ser una empresa carbono cero en 2030

Compartir en:

Apple se compromete a ser una empresa carbono cero en 2030

  • Plantea una estrategia que cubre toda su cadena de suministro y el ciclo de vida de todos sus productos
  • Desarrollará nuevas técnicas, como un proceso de fundición de aluminio libre de carbono

Apple se ha comprometido a convertirse en una compañía neutral en carbono para el año 2030, con una estrategia que cubre toda su cadena de suministro y el ciclo de vida de todos sus productos, incluida la electricidad consumida en los procesos de la empresa.

Así, Apple cumplirá su objetivo a través de varios medios, que incluyen:

  • Diseño de productos con bajo contenido de carbono
  • Utilizar materiales reciclados cuando sea posible
  • Desarrollar nuevas técnicas, como un proceso de fundición de aluminio libre de carbono

El Presidente Ejecutivo de la empresa de Cupertino, Tim Cook, ha asegurado que “las innovaciones que impulsan nuestro viaje medioambiental no solo son buenas para el planeta, sino que nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente y a poner en marcha nuevas fuentes de energía limpia en todo el mundo”.

Contribuirá en la plantación de bosques o la restauración de manglares

La mayor parte del progreso, dice Apple en su informe medioambiental 2020, se realizará mediante la reducción directa de sus emisiones de carbono.
Pero el 25% provendrá ya de "soluciones de eliminación de carbono" como la plantación de bosques o la restauración de manglares.

Tim Cook ha añadido que “la acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero”.

Con nuestro compromiso esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor.- Tim Cook

Apple también está invirtiendo ya parte de un fondo recientemente anunciado de 86,5 millones de euros para una iniciativa de equidad racial y justicia en negocios propiedad de minorías. "El racismo sistémico y el cambio climático no son asuntos separados, y no aceptarán soluciones separadas", ha declarado Lisa Jackson, líder medioambiental de Apple.