Formulario de búsqueda

La vuelta de Ridley Scott a la publicidad

Compartir en:

La vuelta de Ridley Scott a la publicidad

  • Uno de sus trabajos publicitarios más memorables es el anuncio “1984” para Apple
  • El cineasta se ha tomado un break de 15 años alejado del entorno del marketing

Ridley Scott es un conocido cineasta, pero también director de anuncios publicitarios. Uno de sus trabajos más memorables en el sector de la publicidad es el anuncio “1984” para el Mac de Apple.

Tras tomarse un break de 15 años alejado del entorno del marketing y la comunicación comercial, Ridley Scott ha vuelto con una campaña para la marca de coñac Hennessy. "The Seven Worlds" (Los siete mundos) es el corto, en el que explora las siete notas de cata que se encuentran en cada gota de Hennessy X.O.

La campaña es obra de la agencia DDB Paris

Los siete mundos de Ridley Scott para Hennessy

Hennessy debuta así en el formato corto, dirigido por Ridley Scott, y transporta a los espectadores a una odisea sensorial con su nueva campaña de publicidad.

La campaña es obra de la agencia DDB Paris y se podrá ver una versión de 60 segundos del corto en Estados Unidos durante la emisión de la 91ª edición de los Oscars el próximo 24 de febrero.


El director recrea un viaje visual que explora los siete perfiles de sabor en una narrativa surrealista, sensorial e inmersiva. La película es una interpretación creativa de cada una de las siete notas de cata, descrita por el Comité de Dégustation de Hennessy: notas dulces, calor en aumento, borde picante, llama que fluye, indulto de chocolate, crujidos de madera, y todo culminado en un eco infinito.

En palabras del propio Ridley Scott:

Este proyecto llamó mi atención porque me sentí inspirado por el potencial del arte y el entretenimiento para hacer realidad esta historia.

Por su parte, el Director de Marketing de Hennessy Global ha asegurado que “ha sido un honor colaborar con un visionario como Ridley Scott”. Y es que el corto muestra la genialidad artística de Ridley y transmite la esencia de Hennessy X.O. “a través del entretenimiento que va más allá de la publicidad tradicional”.

“Esperamos haber conseguido una nueva referencia en la publicidad”

Desde la agencia DDB Paris, Alexander Kalchev, su Director Creativo Ejecutivo, cuenta que cuando se embarcaron en este proyecto imaginaban crear un corto “que fuera totalmente diferente. Pero incluso en nuestros sueños más descabellados, no imaginábamos que viajaríamos a tantos nuevos mundos increíbles. Junto con Hennessy y Ridley Scott, esperamos haber conseguido una nueva referencia en la publicidad”.

Aquí puedes ver el vídeo del "cómo se hizo" #TheSevenWorlds: