Formulario de búsqueda

The Wall Street Journal promueve la lectura de periodismo de calidad

Compartir en:

The Wall Street Journal promueve la lectura de periodismo de calidad

  • En “Read Yourself Better”, el periódico pide a sus lectores leer más allá del excesivo volumen de mensajes que reciben a diario
  • Como parte de la campaña, The Wall Street Journal ha liberado por unos días su muro de pago

En época de suscripciones y muros de pago, The Wall Street Journal ha decidido permitir a sus lectores que tengan acceso ilimitado a sus contenidos, como parte de su campaña “Read Yourself Better”.

"Lee mejor" es el pedido directo de The Wall Street Journal en su spot

El periódico estadounidense quiere promover el periodismo de calidad y atraer la atención de las personas con un pedido directo: “lee mejor”.

Creada The&Partnership Nueva York, la campaña cuenta con un spot dirigido por Juan Cabral, en el que The Wall Street Journal pronuncia una especie de manifiesto en la que alienta a sus lectores a leer más allá de los hashtags, los memes, los emojis, los algoritmos.

“Nunca nadie hizo algo grande, leyendo pequeño”, dice el anuncio, que forma parte de una campaña integral con piezas gráficas, digitales y para exterior.

Justin Ruben, Director Creativo Ejecutivo de The&Partnership, ha explicado que la idea de la campaña es resaltar “lo difícil que es para los consumidores navegar por nuestro panorama de medios sobrecargados y descubrir en quién confiar y qué vale la pena leer”.

"Creativamente, queríamos dar vida al mundo en línea y fuera de línea de una manera nueva e inesperada y crear un mundo visual que también rompiera el desorden”, ha manifestado.

...

Ficha técnica de la campaña

Agencia: The&Partnership New York
Director Creativo Ejecutivo: Justin Ruben
Director de Arte: David Tomkins
Redactor: Simon Philion
Diseñador: Veronica Jeronimo
Responsable de Producción Integral: Kevin Wilson
Productor: Niki Polyocan
Presidente: Agnes Fischer
Responsable de Estategia: Colm Murphy
Director de Negocio: Ryan Colet
Supervisor de Cuentas: Matthew Connelly

Cliente: The Wall Street Journal
Responsable por el Cliente: Suzi Watford, Chief Marketing & Membership Officer; Karl Wells, GM, WSJ Membership, Clients: Paul Plumeri, VP of Global Marketing WSJ

Productora: MJZ
Director: Juan Cabral
Productora Ejecutiva: Emma Wilcockson
Director de Fotografía: Roman Vasyanov