Formulario de búsqueda

El mundo entero: nuevo anuncio de Coca-Cola con Operación Triunfo

Compartir en:

El mundo entero: nuevo anuncio de Coca-Cola con Operación Triunfo

  • Aitana, Ana Guerra, Raoul, Mimi y Agoney protagonizan el nuevo anuncio de Coca-Cola para esta Navidad
  • Será el primer anuncio del año en los canales de Atresmedia y Mediaset, después de las Campanadas

Coca-Cola lanzaba hace unas semanas su campaña de Navidad, en la que recupera dos elementos icónicos de la marca: Papá Noel y los camiones iluminados. El spot es una remasterización de un anuncio de 1995, el año en el que Coca-Cola revolucionó el concepto de publicidad navideña.

El vídeo tiene como base musical la canción del anuncio de “Hill Top” del año 1972

El videoclip de Coca-Cola para Navidad

Ahora, la marca de refrescos ha lanzado una nueva pieza para esta Navidad, obra de la agencia Pingüino Torreblanca, en la que ha contado con la voz de 5 artistas de la pasada edición de Operación Triunfo: Aitana, Ana Guerra, Raoul, Mimi y Agoney.

La base musical del anuncio es la canción del anuncio de “Hill Top”, del año 1972, y se utilizará en el spot de Navidad de Coca-Cola. Es decir, el nuevo anuncio de Coca-Cola es más que un anuncio: se trata de un vídeoclip con los chicos de Operación Triunfo, que se ha adaptado como spot para televisión

En este contexto, hemos hablado con Tania de Torres, Manager de patrocinios y eventos de Coca-Cola Iberia, para conocer más sobre esta iniciativa musical de Coca-Cola con Operación Triunfo:

P. ¿Qué importancia tiene la música en los anuncios de Coca-Cola?

R. Coca-Cola ha estado vinculada a la música desde siempre y en concreto con nuestro programa de Coca-Cola Music Experience como plataforma de contenidos para la gente joven. Con esta acción buscamos sorprender a todo el público joven (¡y no tan joven!) con un mensaje muy navideño y, por qué no decirlo, muy de Coca-Cola.

Para ello, hemos recuperado una versión actualizada de la emblemática canción del anuncio “Hill Top” de 1972 que nos permite además llegar a toda una generación de adultos para los que esta canción fue todo un hit y es recordada por estar ligada a la marca Coca-Cola.

“Queremos llegar a los jóvenes, sean cuales sean sus gustos”

Por eso, este año la música es otro de los elementos icónicos de la marca con el que queremos lanzar el mensaje de compartir, estar juntos y crear momentos especiales para todos. Son valores que forman parte del ADN de la marca y también de la Navidad.

P. ¿Por qué estos participantes de OT y no otros?

R. Queríamos transmitir el mismo mensaje que en el año 72, pero en un leguaje actual. Y qué mejor forma que a través de una representación del talento de nuestro país con las voces actuales del momento. Todos, Aitana, Ana Guerra, Lola índigo, Raoul, Agoney y el rapero Maikel Delacalle, tienen una buena relación entre ellos y responden a los valores de la marca. Además, hemos querido unirnos con varios de ellos para transmitir este mensaje a través de diferentes estilos y llegar así a todos los jóvenes, sean cuales sean sus gustos.

operacion-triunfo-coca-cola

P. ¿Qué valores quiere transmitir Coca-Cola con una acción de este tipo?

R. Para nosotros es una manera de mandar un mensaje de unión, de paz, de libertad, de disfrutar, de crear momentos especiales... Nos gusta la Navidad porque es momento para ilusionarse, para compartir y para encontrarnos con nuestros amigos y nuestras familias.

El vídeoclip será el primer anuncio del año en Atresmedia y Mediaset

P. ¿Por qué este año se ha recuperado un anuncio de 1995?

R. Esta Navidad hemos querido volver a recuperar todos esos elementos icónicos: nuestros camiones, Papá Noel, la canción de Hill Top..., para volver a dar la bienvenida a estas fiestas y lanzar el mensaje de compartir el espíritu navideño de una forma optimista y positiva, mirando hacia el futuro. Coca-Cola y la Navidad comparten los mismos valores: la unidad, el estar juntos y crear momentos especiales para todos.

P. ¿Cuándo se emite?

R. El vídeoclip con Operación Triunfo que forma parte de esta campaña está disponible en nuestro canal de YouTube y además se empezará a emitir para televisión desde ahora con versiones de 20 segundos. Será el primer anuncio del año en Atresmedia y Mediaset con una duración de 60 segundos.

 

Aquí os dejamos con el “Hill Top” original, de 1972: