Formulario de búsqueda

MásMóvil elige a Antonio Resines para su campaña de reposicionamiento

Compartir en:

MásMóvil elige a Antonio Resines para su campaña de reposicionamiento

  • La marca se ha propuesto abanderar el terreno del ahorro huyendo de la línea de comunicación endogámica
  • Es un trabajo de la agencia creativa Pingüino Torreblanca

MásMóvil se reposiciona. La teleoperadora busca abanderar el territorio del ahorro dentro de su sector, pero se ha propuesto hacerlo de una manera no endogámica.

"Menos tonterías, más ahorro"

Sobre este nuevo posicionamiento orientado al ahorro, desde la agencia creativa, Pingüino Torreblanca, explican que "había demasiadas marcas compitiendo por ese mismo territorio en la categoría, y nos dimos cuenta de que todas comunicaban prácticamente lo mismo".

"Menos tonterías, más ahorro" es el claim de la campaña

De ahí la elección de una línea publicitaria "no endogámica", según sus propias palabras, con un claim muy directo: "Menos tonterías, más ahorro". De esta manera, en lugar de hablar únicamente de tarifas, gigas y fibra, el anuncio de MásMóvil ha orientado su discurso en una línea amplia hacia "lo que se habla en la calle cuando se habla del ahorro". En este caso, el concepto creativo gira en torno a una magdalena

"Es una campaña muy estratégica, con un discurso muy claro, sencillo y directo, como es MásMóvil", apuntan desde Pingüino Torreblanca. Sobre el nuevo posicionamiento de la marca, en declaraciones exclusivas a Reason Why, la Directora de Publicidad, Medios y Marca del Grupo MásMóvil, Ana Torres, asegura: "Queremos crear una nueva cultura de marca que en realidad sea una contracultura, que combata con humor el postureo que invade cualquier dimensión de nuestra vida (la “hispsterización de los barrios, el ocio, la comida, el vestir, etc.) y que lo único que consigue es subir el precio".

Frente al postureo absurdo, representemos la cultura de lo básico, lo esencial, lo auténtico y el disfrute - Ana Torres

Sobre el target al que va dirigido la campaña, la Directora de Publicidad añade: “Queremos hablar a los que ya no pueden más con tanto postureo absurdo, a los que no quieren pagar más solo por poder impresionar, a los que prefieren comerse un plato antes que fotografiarlo. Hablamos a los que dicen con orgullo: somos gente sin tonterías. A los que quieren una tarifa facilita para lo que necesitan en el día a día y sin pagar de más. Gente de verdad. Sencilla. Natural. De calle y de barrio. Gente tal cual es".

De comunicar este mensaje se encarga el actor Antonio Resines, quien ha sido elegido como prescriptor de la marca en esta ocasión. "Era perfecto, porque lo que dice la campaña, nos parecía algo que puede contarte él mismo cualquier día en un bar", apuntan desde la agencia creativa. En esta línea, Ana Torres añade que el actor "encarna perfectamente este espíritu de lo esencial, lo auténtico, sin tonterías. Nadie mejor que él para contarlo con humor, sin fricción, y dotar de credibilidad al posicionamiento, además de la notoriedad que siempre aporta una celebrity a cualquier campaña".