Formulario de búsqueda

La APCP muestra en un spot la nueva normalidad de los rodajes publicitarios

Compartir en:

La APCP muestra en un spot la nueva normalidad de los rodajes publicitarios

  • Se ha rodado durante el mes de mayo bajo el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad
  • La asociación quiere tranquilizar a la industria y mostrar cómo se implementa el protocolo

El mes pasado la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP), explicaba los protocolos de actuación que se desarrollarían en los sets de rodaje durante la crisis sanitaria del COVID-19. Estos se irían actualizando según el avance de la situación, y se mantendrían de manera indefinida en las fases posteriores.
Con el reciente estreno de su spot “Estamos listos”, la APCP ha querido ejemplificar la puesta en marcha de estas medidas.

Marsella, de “La Casa de Papel”, aparece en el spot

El anuncio, que ha sido rodado en el mes de mayo en las instalaciones de Servicevisión, se ha desarrollado bajo el estricto cumplimiento de las restricciones y recomendaciones sanitarias impuestas por el Gobierno para evitar los contagios.

En la pieza se puede ver cómo se han adaptado a la "nueva normalidad" los distintos departamentos con medidas de higiene y seguridad: control de temperatura en los accesos, personal con mascarillas, guantes y viseras; esterilización del vestuario o diferentes turnos de comida y mamparas separadoras.

La dirección del spot ha corrido a cargo de Ricardo Jr. Albiñana y entre los actores destaca la aparición de Luka Peros, conocido por su personaje de Marsella en la serie de ficción “La Casa de Papel”.

Con esta pieza, la Asociación pretende transmitir confianza y tranquilidad a la industria, demostrando cómo se aplican las medidas en el propio espacio de trabajo.
La producción de cine publicitario, que ha sufrido durante esta crisis las mayores pérdidas de su historia, comienza así a recuperar su actividad.