Formulario de búsqueda


KLM lanza una campaña para confirmar que son una aerolínea

Compartir en:

KLM lanza una campaña para confirmar que son una aerolínea

  • La campaña ha sido obra de la agencia DDB & Tribal Amsterdam
  • Su público confundía KLM con un banco o una radio

KLM ha lanzado una campaña. Pero no busca felicitar la Navidad ni explicar los nuevos servicios de sus aviones. Es algo mucho más sencillo: explicar que son una aerolínea.

Alemania es uno de los mercados más importantes para la marca, si no el que más. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados (un 46%) no la reconocen. La aerolínea descubrió que, en lugar de lo que son, la gente pensaba que KLM era un restaurante, un canal de radio o hasta un banco.

_alt_

KLM es una aerolínea

Por eso, para educar y convencer a los potenciales clientes y viajeros de que son una aerolínea, crearon precisamente todo eso: un cajero, un restaurante y una radio. Todos los establecimientos bajo el nombre de KLM.

La aerolínea abrió un restaurante, una radio y un cajero para explicar que no son nada de eso

Durante unos días, la aerolínea abrió un restaurante sirviendo las comidas que sirven en sus vuelos, de forma gratuita. En cuanto al banco, en lugar de dinero, el cajero de la aerolínea entregaba billetes gratis a sus destinos, además de mostrar un vídeo en el que explicaban las ventajas de volar con ellos.

Por último, la marca colonizó una radio alemana con programas originales, incluyendo programas de información, anuncios y encuestas que comunicaban que sí, efectivamente, KLM es una aerolínea.

La campaña ha sido creada por la agencia DDB & Tribal Amsterdam. Y más allá de los establecimientos pop-up de experiencias para sus clientes, la campaña también incluye anuncios de radio, piezas en digital y redes sociales.