Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Una dosis de inspiración para que tu vídeo corporativo sea bueno
Compartir en:

Una dosis de inspiración para que tu vídeo corporativo sea bueno

Reason Why Reason Why logo
Inspiración-vídeo-corporativo

ADman Media ha presentado una selección de los que considera los mejores ejemplos de online vídeo marketing. Con ello pretende inspirar a todo aquel profesional del marketing que se esté planteando incluir un vídeo de marca en su estrategia.

Para Marcos Luengo, CEO de ADman Media y vicepresidente de IAB Spain, no hay fórmulas mágicas, sino trabajo bien hecho. Y es que considera que, si se apuesta por el online vídeo marketing, se deben tener claros los objetivos de comunicación. Una vez determinados, hay que elegir el mejor formato posible para afrontarlos.

La compañía de distribución de vídeos online presenta los cuatro formatos más recurrentes para los vídeos corporativos:

Explicativo de empresa

Cuando el objetivo es explicar una nueva empresa, se suelen querer comunicar muchas ideas. Sin embargo, lo más efectivo es transmitir un único mensaje. Como ejemplo, la compañía nos propone el vídeo presentación de Dollar Shave Club, la startup que envía cuchillas de afeitar a domicilio. En él vemos cómo un único mensaje es el protagonista, dicho de muchas maneras, mediante el recurso del humor.

Explicativo de producto / servicio

Si por el contrario la intención es explicar el producto, se debe dar una buena solución a un problema. Las claves son la sencillez y la utilización de recursos muy visuales. Pero si, además, como tuvo que hacer Mint, hay que convencer al consumidor de que deje la contraseña de su cuenta bancaria y dé acceso a la app a todos sus movimientos financieros, se pueden encontrar varias trabas. Sin embargo, todo esto puede conseguirse con una buena argumentación.

Vídeo Testimonial

Para ADman los clientes son quienes mejor pueden explicar una marca. De hecho, la era digital se traduce en el poder de los consumidores, y por ende, en el poder de las recomendaciones. Por ello, una buena forma de conectar con el público es dirigirse a él de igual a igual. Dove no dudó en plasmar esta idea en este vídeo.

Explicativo consumer experience

Para aquellas marcas que apuesten por la experiencia del consumidor, el vídeo de Pacman de Bud Light, puede ser un buen ejemplo.

Y es que un buen vídeo de consumer experience no sólo consigue impactar a los participantes escogidos. Además, aquellos que ven la acción ansían vivir esa misma experiencia.

Pero decantarse por un formato, una vez expuestos los objetivos, sólo es el principio. Ahora, todos los esfuerzos deben ir enfocados a conseguir que el vídeo no pase desapercibido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.