Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un anuncio en vídeo es persuasivo si dura 15 segundos
Compartir en:

Un anuncio en vídeo es persuasivo si dura 15 segundos

  • YuMe ha lanzado un estudio en el que analiza la efectividad de los anuncios en vídeo según su duración
  • Los anuncios cortos ayudan a impulsar la notoriedad de marca y atren más a los Millennials
Reason Why Reason Why logo
reloj-alicia-pais-maravillas

Las compañías están modificando sus estrategias de publicidad en vídeo en función de las nuevas formas de consumo. Un ejemplo de ello es la popularidad que está adquiriendo el tipo de contenidos snack-sized, que han dado paso a la fama de anuncios en vídeo cortos. Mientras que los anuncios en vídeo largos son más frecuentes a medida que las compañías empiezan a invertir en el contenido personalizado destinado a plataformas digitales.

Los microanuncios tienen ventaja en las pantallas  más pequeñas

Pero, ¿qué funciona mejor? YuMe Inc., de la mano de IPG Media Lab, han investigado la eficacia de las distintas longitudes de los anuncios de vídeo y han concluido que los microanuncios tienen una ventaja en las pantallas más pequeñas, donde el vídeo ocupa el 100%. Además, los Millennials, al estar habituados al contenido breve, responden mejor a este tipo de publicidad y tienen mayor predisposición a ver contenidos de mayor calidad y entretenimiento que los consumidores de generaciones anteriores.

Notoriedad vs. Persuasión

Por otro lado, los anuncios cortos pueden impulsar la notoriedad de las marcas ya establecidas al servir como un recordatorio rápido. Mientras que la publicidad más larga es idónea para educar acerca de una nueva compañía.

La investigación también demuestra que los anuncios en vídeo de corta duración pueden mostrar mensajes clave, así como transmitir imagen de marca. Sin embargo, para que las marcas sean verdaderamente persuasivas e impulsen la intención de compra necesitan de al menos 15 segundos.

estudio-yume

En cuanto a los dispositivos, aunque cada uno funciona de forma diferente, en las medidas de persuasión se mantiene el límite de 15 segundos para obtener un impacto.

Si quieres saber más puedes descargarte el estudio completo aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.