Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
YuMe lanza un marketplace para la compra de publicidad programática en vídeo
Compartir en:

YuMe lanza un marketplace para la compra de publicidad programática en vídeo

  • Será un lugar común para anunciantes y editores
  • Integrará herramientas con información sobre audiencias y alcance multipantalla
Reason Why Reason Why logo
marketplace

La empresa tecnológica YuMe, especializada en audiencias y datos, ha presentado una nueva plataforma en la que tendrán cabida agencias, marcas y anunciantes.

Además, contará con un espacio propio para editores, SSP (Supply Side Platform). Todos tendrán en común una herramienta de gestión de datos.

“Nuestro enfoque nos permite conectar las marcas de los anunciantes con los consumidores”

Este nuevo marketplace potencia las principales fortalezas de YuMe: información sobre audiencias, alcance multipantalla y seguridad de la marca dentro de la publicidad en vídeo.

En palabras de Jayant Kadambi, cofundador y CEO de YuMe, “nuestro servicio integral de programática no se limita a automatizar la compra de inventario en medios, sino que ofrece acceso a datos de audiencia multipantalla y garantías para las marcas”.

“Creemos que esta combinación es única en el mercado y nos posiciona favorablemente para conseguir una mayor inversión, a medida que en los presupuestos publicitarios aumenta el porcentaje de compra programática de vídeo frente a otros soportes como la televisión”, añade Kadambi.

El marketplace de publicidad programática de vídeo de YuMe consta de dos productos:

  • YuMe para Anunciantes: una plataforma del lado de la demanda (Demand Side Platform, DSP) con capacidades avanzadas para llegar a audiencias multipantalla. Con esta herremienta las empresas podrán mejorar la visibilidad, calidad del tráfico y el engagement a través del uso de una tecnología propia diseñada para ofrecer mayores garantías a las marcas.
  • YuMe para Editores: una plataforma de monetización para editores de YuMe. Será un espacio de transacción en tiempo real con ad-serving capaz de gestionar el rendimiento de las campañas, ofrecer analíticas de los publisers y otras funcionalidades de Supply Side Platform (SSP).

El eje central sobre el que funcionará este marketplace es el SDK (Software Development Kit) de YuMe. Este conjunto de herramientas para desarrolladores servirá para potenciar el conocimiento único de la audiencia y la segmentación.

“YuMe se encuentra en la posición perfecta para ofrecer a un público más amplio la tecnología contrastada que ha conducido al éxito a nuestras soluciones para anunciantes y editores durante una década”, explica Venkat Krishnan, Vicepresidente Sénior de Productos en YuMe.

“Nuestro enfoque consistente, junto con las nuevas tecnologías, nos permite conectar las marcas de los anunciantes con los consumidores –en el momento indicado- utilizando el contenido adecuado”, añade.

La inversión en vídeo digital, clave

Según cifras de eMarketer, la inversión en publicidad de vídeo digital vía compra programática alcanzará los 2.180 millones de dólares en 2015 en Estados Unidos. Esto supone el 28% de la inversión publicitaria global en vídeo digital.

La tendencia continuará en 2016, cuando se espera que la inversión publicitaria en vídeo online a través de programática crezca un 76%, hasta los 3.840 millones de dólares.

Según la compañía, su marketplace de publicidad programática en vídeo aporta cuatro grandes beneficios a las empresas:

  • Innovación: La integración directa de los datos de la audiencia, el alcance multipantalla, junto a los premiados formatos publicitarios.
  • Integral/Personalizable: Incluye todas las características y capacidades de un private marketplace (PMP) en una única herramienta en la que además anunciantes y editores pueden realizar las operaciones de compra-venta RTB.
  • Análisis mejorados: Las funciones avanzadas de informes y pronósticos se ofrecen dentro de una nueva interfaz de usuario intuitiva.
  • Abierto a la integración con terceros: Plataformas de gestión de datos (Data Management Platforms, DMP), proveedores de control de calidad del tráfico (‘safety brand’), DSPs, SSPs y otros marketplaces.

En definitiva, “este nuevo conjunto de herramientas de publicidad programática en vídeo tiene un potencial enorme para nuestro negocio”, asegura Ryan Lash, fundador y CEO de ymarketing.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.