Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La fórmula secreta para que un anuncio se vea hasta el final
Compartir en:

La fórmula secreta para que un anuncio se vea hasta el final

  • Google publica un estudio sobre los anuncios que más se omiten y el porqué
  • Crear contenido interesante para el usuario es clave
Redacción
anuncio-dumbways

¿Por qué un usuario decide saltarse un anuncio en Internet? La pregunta tiene muchas respuestas, aunque la principal es que el contenido no le resulta de interés.

La solución de Google es el sistema TrueView. Esta opción permite a los usuarios omitir el anuncio a los cinco segundos de verlo. Ese tiempo es gratuito para el anunciante. Si el usuario está interesado y no omite el spot, entonces se le cobra al anunciante.

Este sistema permite conectar al cliente potencial con la marca de una manera más eficiente, dado que sólo se paga por los anuncios vistos.

Llegados a este punto, Google decidió interesarse por los usuarios que, teniendo la opción de omitir el anuncio, decidieron verlo.

¿Quién ve estos anuncios?

Las probabilidades de que vean el anuncio están determinadas por un tipo de persona. En concreto, los usuarios entre 25 y los 44 años son los más proclives a verlo.

En ese grupo, la probabilidad de que se termine viendo un vídeo es un 16% mayor en las personas de 25 a 34 años y un 21% mayor en las de 35 a 44 años, según los datos de la compañía. Las mujeres tienen un 9% más de probabilidades de terminar de ver un anuncio que los hombres. Las posibilidades también aumentan si ya se ha visitado la web de la marca.

google-datos

¿Cómo crear un anuncio atractivo?

La conclusión principal del estudio de Google es que el anuncio debe captar la atención en cinco segundos. Para que el usuario se quede a ver el vídeo es imprescindible que le ‘enganche’ desde el principio, pero hay más:

  • Humor: es la característica más asociada a la conversión post-impresión

  • Famosos: Es otra de las razones para que un usuario termine de ver el anuncio. Además aportan un mayor recuerdo del spot y notoriedad de marca.

  • Animaciones: Abordar un tema de una manera visual y divertida también puede hacer que el usuario ‘se quede’.

  • Creatividad: Para Google, el éxito de un anuncio también requiere que sea creativo. No es necesario que el contenido sea nuevo para ser eficaz.
  • Segmentación: YouTube ya permite ajustar los anuncios para llegar a una audiencia determinada, así como a una hora del día en la que el público objetivo pueda estar más receptivo.
  • Información: Si el usuario pasa la barrera de los cinco segundos, lo mejor es aportar toda la información sobre la marca o el producto.

Aquí puedes ver la infografía completa de Google.

infografia-google

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.