Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Toyota lleva el concesionario al siguiente nivel
Compartir en:

Toyota lleva el concesionario al siguiente nivel

  • Los Millennials no compran coches, pero sí los alquilan
  • En Drive to Go también se puede tomar un café
25/10/2017 - 09:37
Redacción

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Se llama Drive to Go y es el nuevo concepto de concesionario presentado por Toyota. La marca de coches se ha fijado como objetivo atraer a los más jóvenes, a los Millennials que no tienen en sus planes la adquisición de un vehículo, y convertirlos en clientes.

Ubicado en Tokio, Drive to Go es como una sala de exposición de coches, un punto de encuentro para el alquiler de vehículos y un sitio en el que tomarse un café relajado.

Los usuarios pueden relajarse aquí antes de un viaje

La idea es que los usuarios puedan visitar el área de Toyota y relajarse antes de un viaje. De hecho, la marca de coches quiere que el proceso de alquiler en Drive to Go sea precisamente tan sencillo como tomarse un café.

De la mano de Achitept City, se ha creado este lugar adaptado a las nuevas necesidades del cliente, tal y como afirma Rea Inamoto, de Inamoto&Co, la empresa detrás de esta idea: "El comportamiento del consumidor de automóviles ha cambiado drásticamente en la última década. Sobre todo entre los jóvenes que no compran coches a menudo. En lugar de crear un concesionario, ofrecemos nuevos servicios como parte de una experiencia más gratificante”.

Y es que las marcas de coches hoy en día no se centran solo en vender o promocionar. “Drive to Go de Toyota es más que un distribuidor o una sala de exposición de automóviles. Compartir el coche aquí es tan fácil como tomar una taza de café”, añade Rea.

“El diseño del espacio comercial no debe ser el destino final”

El arquitecto Atsushi Muroi, de Archicept City, añade: "El diseño del espacio comercial no debe ser el destino final. Pero debería ser más significativo. En el caso de exhibiciones de automóviles y de esta instalación, donde muchos jóvenes no están listos para comprar un coche, creemos que es mejor construir un espacio para que desarrollen las actividades que sí les gustan”.

Drive to Go de Toyota se encuentra en Nagoya, cerca de la sede central de Toyota en Japón. El precio parte de los 1.000 yenes por automóvil hasta 14.300 yenes por una camioneta pequeña.

Más info.: Drive to Go

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.