Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Toyota está usando a IBM Watson para hacer creatividad programática
Compartir en:

Toyota está usando a IBM Watson para hacer creatividad programática

  • La agencia Saatchi&Saatchi ha recurrido a la inteligencia artificial para la nueva campaña de Toyota
  • IBM Watson juega cada vez un papel más relevante en las agencias y entre los profesionales del marketing
Reason Why Reason Why logo

IBM Watson vuelve a ser noticia y lo hace de la mano de Toyota. La marca de coches está recurriendo a la inteligencia artificial con su agencia Saatchi&Saatchi Los Ángeles para desarrollar lo que han bautizado como “creatividad programática”.

Y es que este ordenador se ha convertido ya en una herramienta fundamental para muchas agencias y profesionales del marketing. En el caso de Toyota, se está usando para segmentar con elevada precisión las campañas de la marca en el entorno digital.

IBM Watson crea contenidos en vídeo como si fuera un director creativo

Mediante un algoritmo que genera scripts de publicidad, IBM Watson es capaz de crear contenidos en vídeo como si de un director creativo se tratara.

Saatchi&Saatchi quería conectar el Rav4 de Toyota con las actividades favoritas de los consumidores, pero de una forma inesperada. Por eso desde la agencia introdujeron en Watson las 1.000 actividades más populares del mundo, como montar en bici, bailar o cocinar, y le pidieron al ordenador que hiciera mezclas de actividades que tuvieran bajas probabilidades de encajar.

La agencia ha usado esas combinaciones para crear 300 vídeos que se están segmentando a los usuarios de Facebook e Instagram a los que les interese alguna de las actividades mencionadas:

Eso sí, la creación de los vídeos no ha sido totalmente automática. Saatchi&Saatchi ha contado con la productora Tool para la realización final de las piezas.

Chris Pierantozzi, Director Creativo Ejecutivo de Saatchi&Saatchi, asegura que este proyecto es “una evolución natural que nos indica hacia dónde van los contenidos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.