Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tesla no podrá decir “piloto automático”
Compartir en:

Tesla no podrá decir “piloto automático”

  • El Ministerio de Transporte de Alemania ha pedido a Tesla no usar el término "piloto automático”
  • Se considera engañoso porque en mayo una persona murió cuando su Tesla Model S en el piloto automático chocó contra un camión.
Reason Why Reason Why logo
coches-tesla

Las autoridades en Alemania han pedido a Tesla que deje de usar el término "piloto automático" en las comunicaciones para sus automóviles porque es engañoso.

El Ministerio de Transporte de este país ha enviado una carta a la empresa con sede en Palo Alto para informarle de esta prohibición.

"Autopilot" es un conjunto de funciones en los vehículos Tesla que ofrece ayuda para mantenerse en el carril y control de crucero

Tesla se defiende comparando su autopilot con el de los aviones

El hecho de que en mayo una persona muriera en Florida cuando su Tesla Model S con el piloto automático activado chocó contra un camión, ha llevado a que Alemania tome esta decisión.

Desde Tesla han alegado que el "Autopilot opera en conjunto con el conductor humano para hacer la conducción más segura y menos estresante”. Asimismo, en su defensa argumentan que toda la vida se ha llamado "piloto automático" al sistema que se utiliza en los aviones a pesar de que, como sugiere Tesla en sus coches, quien está al mando del vehículo debe estar siempre pendiente por si hay un fallo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.