Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
'The Sun' renuncia a seguir ofreciendo contenidos digitales de pago
Compartir en:

'The Sun' renuncia a seguir ofreciendo contenidos digitales de pago

  • Empezó a cobrar por contenidos en agosto 2013
  • De esta forma podrá competir con sus rivales, que los ofrecen de manera gratuita
Reason Why Reason Why logo
 the-sun-periodico-logo

La medida adoptada por el periódico británico para impulsar sus lectores parece que no le ha funcionado como estaba previsto. The Sun, el diario más vendido de Gran Bretaña ha decidido cancelar su suscripción de pago online para empezar a competir de nuevo con aquellos periódicos que ofrecen contenido de forma gratuita.

El contenido será gratuito a partir del 30 de noviembre

El tabloide, propiedad de Rupert Murdoch, no ha podido conseguir suficientes lectores para su versión de pago, a diferencia de su más feroz competidor, el Daily Mail; motivo por el que el proyecto digital de The Sun ha fracasado. La medida empezará a tener validez a partir del 30 de noviembre. Sin embargo diarios como The Times y The Times on Sunday, que también pertenecen al grupo Murdoch continuarán cobrando por contenido.

Fracaso digital de The Sun en dos años

Esta es la primer decisión estratégica de Rebekah Brooks, desde su regreso como Directora de The Sun, tras dimitir hace cuatro años por un escándalo de escuchas telefónicas y supuestos sobornos. Brooks ha dejado claro que su principal objetivo ahora, es aumentar la audiencia digital del periódico.

The Sun, que imprime cerca de dos millones de ejemplares diarios, empezó a cobrar por sus contenidos digitales en 2013. Ese mismo año, antes de la suscripción de pago, el diario obtenía aproximadamente 1,8 millones de usuarios únicos diarios.

Hasta este año, The Sun no había vuelto a anunciar su tráfico online, pero la cifra ha sorprendido a muchos. Ha caído hasta los 800.000 visitantes por día de media.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.