Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Segundamano.es ahora es Vibbo
Compartir en:

Segundamano.es ahora es Vibbo

  • La nueva identidad busca conectar con su nuevo target: los Millennials
  • El crecimiento del portal en España respecto a 2014 es del 16%
Reason Why Reason Why logo

Vibbo. Así se llamará a partir de ahora Segundamano.es.

Así lo anunciaban en redes sociales:

Un nombre más "dinámico y fresco" con el que Schibsted Spain tratará de ponerse en boca de todos los Millennials, los nuevos clientes, y mantenerse, de este modo, como un referente de la compra-venta de segunda mano.  El propietario de otros portales como Infojobs, fotocasa, coches.net y Milanuncios.com quiere "consolidar su posición de liderazgo mediante la proposición de abarcar a más clientes con la nueva marca", según explicó su CEO Frode Nordseth.

El nuevo eslogan de la marca es "Lo vivo y luego lo vendo"

La frescura llama a la puerta con el nuevo logo y con el eslogan "Lo vivo y luego lo vendo", una apuesta que responde más a los principios de carpe diem del nuevo target. 

Pero sin olvidar su esencia."Se trata no solo de comprar, sino de vivir una experiencia con ellos. Nace con la experiencia de un veterano como es Seugndamano.es y con la fuerza de un recién nacido como es Vibbo. El objetivo es conservar los valores y fortalezas que nos han hecho líderes, y enamorar a las nuevas generaciones", ha explicado Carmen Lima, directora de Marketing de Schibsted Spain.

Una veteranía que puede mostrarse sobre el papel: la plataforma cuenta en su haber con más de 2,5 millones de anuncios repartidos en las 77 categorías de producto. Un amplio catálogo en el que los 10 millones de usuarios únicos mensuales pueden elegir lo que más les interese. Además, un 63% accede al portal mediante el móvil.

Y como el nuevo target se mueve en las redes sociales, allí se encuentra uno de los primeros objetivos. De hecho, sgeún ha afirmado Nordseth, se potenciará la interacción con los clientes a través del Social Media Marketing. La idea es viralizar la venta a través de los diferentes perfiles que tengan tanto el comprador como el vendedor.

Sin embargo, todo el mérito del cambio no pertenece a la marca. Vibbo ha contado con la ayuda de SUMMA, una consultora de branding que le indicó el camino a seguir.

Nuevo punto de partida, nuevo horizonte

La compañía lleva facturados 73 millones de euros según datos del tercer trimestre

Reformar la identidad de Segundamano.es no es la única apuesta de Schibsted Media Group para dejar huella dentro de nuestras fronteras. Las miras estan puestas en fortalecer la posición del grupo hasta convertirse en la cuarta compañía de comunicación más importante del país. Y, si nos centramos en Infojobs, los datos le preceden: tras conseguir 700.000 nuevos registros en 2014, este año espera alcanzar y dejar atrás el millón.

La compañía facturó 85 millones de euros (14 millones de EBITDA) el pasado año. Algo que podría superar este año, especialmente si tenemos en cuenta que su crecimiento respecto a 2014 es del 16%. Según datos del tercer trimestre lleva acumulados 73 millones de euros (17,7 millones de EBITDA). Una cifra que no dejan indiferente a nadie. Y es que la segunda mano, enamora a los españoles.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.