Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Securitas Direct, anunciante de Radio más activo en febrero
Compartir en:

Securitas Direct, anunciante de Radio más activo en febrero

  • Línea Directa y El Corte Inglés completan el Top 3 según datos de auditsa.eu
  • Por sectores, Distribución y Restauración es líder en publicidad radiofónica en febrero
03/04/2018 - 11:34
Redacción
securitasdirect-publicidad

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

La empresa de monitorización y verificación de publicidad en medios, Auditsa.eu ha publicado el estudio Panorama de Radio en España correspondiente al mes de febrero. Según sus datos, Securitas Direct ha sido el anunciante más activo en Radio durante el mes de febrero, seguido por Línea Directa y El Corte Inglés que completan el Top 3.

top10anunciantes-radio

Suben en la clasificación Línea Directa, Viajes El Corte Inglés y Jazztel que se incorpora a este grupo.

Viajes El Corte Inglés y la ONCE prefieren anunciarse en radio convencional

En cuanto a las emisoras en las que estas marcas eligen anunciarse, Viajes El Corte Inglés y la ONCE se decantan por las cadenas convencionales mientras que Securitas Direct y Loterías distribuyen de forma equilibrada su presencia entre la radio convencional y la radiofórmula. El resto de anunciantes prefieren las emisoras musicales.

En líneas generales, durante el segundo mes del año, la ocupación publicitaria en radio se ha incrementado un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Una subida que se explica por el aumento de publicidad de los sectores de Telecomunicaciones, Cultura y Enseñanza y Hogar. Pero a pesar de que estos sectores han crecido, Distribución se mantiene como el líder en publicidad radiofónica, seguido de Servicios Públicos y Privados, Finanzas y Automoción.

 

top10-sectores-radio

Analizando cada uno de los sectores en detalle, en el mes de febrero suben notablemente la presencia de Carglass y Publipunto en Distribución; Línea Directa y Cofidis en Finanzas; Arriaga en Servicios Públicos y Privados; Jazztel en Telecomunicaciones; Ryanair en Transporte, Viajes y Turismos; Grefusa en Alimentación; Pacharán Navarro en Bebidas; y Pandora en Objetos Personales.

La Administración autonómica pierde presencia en radio

Por último, en lo relativo a la localización geográfica, con la excepción de la Junta de Andalucía y el Gobierno Vasco, la administración autonómica desaparece de los primeros puestos de los rankings locales. Sube Euskaltel en Bilbao, Mercedes y Yamovil en Madrid, la Junta de Andalucía en Sevilla y Makrolux en Vigo.

Más info.: Panorama de Radio en España Febrero de 2018

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.