Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Rakuten TV se lanza a la producción de contenido propio
Compartir en:

Rakuten TV se lanza a la producción de contenido propio

  • La plataforma de video on-Demand ha creado Rakuten Cinema
  • El nuevo sello pretende responder a los nuevos hábitos de consumo de cine
25/04/2018 - 10:02
Redacción
rakuten-cinema

La plataforma japonesa de vídeo On-Demand, Rakuten TV ha entrado en el terreno de la producción y distribución de contenido propio. Y lo ha hecho bajo sello propio, Rakuten Cinema, y presentando su primera película: “Hurricane”.

Hurricane

Rakuten, que es anunciante patrocinador del Barça, se la lanzado a la producción de contenido propio a lo grande.

"Hurricane" es la primera película producida por Rakuten Cinema

Para su primera película ha apostado por uno de los actores de la popular serie de HBO "Juego de tronos", Iwan Rheon, y el director David Blair, ganador de un BAFTA y un Premio Emmy. La película “Hurricane” es un thriller bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que se distribuirá en Reino Unido de forma simultánea en salas de cine y plataformas digitales. De momento, ya está disponible el trailer.

El estreno está previsto para otoño y la previsión es que llegue también a España antes de final de año.

Apuesta por la producción independiente

Rakuten Cinema nace con el objetivo de transformar el modelo de distribución cinematográfico reduciendo el tiempo que hay entre el estreno de las películas en cines y el estreno en plataformas digitales.

Rakuten Cinema pretende apoyar las producciones independientes

El proyecto pretende además apoyar a productores independientes mediante la coproducción y distribución de sus películas. Este modelo les permitirá acceder a una distribución masiva y competir en similares condiciones que sus homólogos de Hollywood. En definitiva, se trata de una apuesta de Rakuten TV por ser parte activa en el cambio de paradigma en los hábitos de consumo de cine. Según ha explicado Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV: “La industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Nuestra visión es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas se proyectan en los cines hasta que se pueden consumir en casa. No queremos sustituir al cine, sino ser un complemento”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.