Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El FC Barcelona por fin tiene patrocinador: Rakuten
Compartir en:

El FC Barcelona por fin tiene patrocinador: Rakuten

  • Serán cuatro años de patrocinio a cambio de 55 millones de euros anuales, más variables
  • Rakuten sustituye a Qatar en la camiseta del Barça
16/11/2016 - 19:04
Redacción
rakuten-barça

El FB Barcelona por fin consigue cerrar un buen contrato de patrocinio, gracias al acuerdo alcanzado finalmente con el e-commerce japonés Rakuten. Así, el Barça pone punto y final a su relación con Qatar Airways, después de seis años de vinculación, y culmina un proceso de negociación que ha sido largo y tedioso.

El acuerdo con Rakuten se hará efectivo a partir de la próxima temporada. Un vínculo que se ha firmado por cuatro años (hasta 2021) y por el que el club catalán recibirá anualmente una cifra base de 55 millones de euros, más un bonus de 1,5 millones por ganar la Liga y otros 5 por levantar la Champions.

El Director de Rakuten es amigo de Piqué

Hiroshi Mikitani, Director Ejecutivo de Rakuten y amigo de Gerard Piqué, asegura que “la filosofía del Barça encaja con lo que hemos hecho desde hace 20 años, que nos ha llevado a ser la empresa de comercio online más importante de Japón y una de las más grandes del mundo”.

Por su parte, Bartomeu ha alabado a Rakuten, a la que considera “joven, moderna y tecnológica”, además de ser digital, un ámbito “donde el Barça quiere crecer”, como también quiere seguir haciéndolo en Asia.

Con este acuerdo el Barça se sitúa al nivel del Manchester United, club con el mayor número de ingresos por esponsorización: 74 millones paga Chevrolet, según la revista Forbes.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.