Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Michèle Mouton: la historia que inspiró a Audi
Compartir en:

Michèle Mouton: la historia que inspiró a Audi

  • “Por siempre jamás” está inspirado en la vida de Michèle Mouton, expiloto de Audi.
  • Mouton es la única mujer que ha ganado una prueba del Campeonato del Mundo de Rally
Reason Why Reason Why logo

“Por siempre jamás” es la campaña que Audi lanzó la pasada Navidad de la mano de su agencia Proximity. El cuento narra la historia de una niña que se imagina una carrera en la que su “carroza” compite con otros coches, en lugar de un baile en parejas y con vestidos largos.

"Conducir significa independencia, libertad... sentirse vivo"

El spot se considera la continuación de “La muñeca que eligió conducir”, campaña que recogió 10 premios en el Festival El Sol y el Gran Premio a la Eficacia 2017, entre otros. Con estas campañas Audi continúa reforzando su posicionamiento en España, intentando cambiar la conversación y apostando por la igualdad de género, tanto en el mundo de la conducción como en los juguetes.

Michèle Mouton, la historia real en la que se inspiró la campaña

La historia que relata “Por siempre jamás” está inspirada en la vida de Michèle Mouton, expiloto de Audi. En 1981 Mouton se convirtió en la primera y aún única mujer en ganar un rally del campeonato mundial, el Rally de San Remo.

Apodada “La Reina de la Velocidad”,  Michèle ha contado su historia y cómo esta ha inspirado el cortometraje de Audi “Por siempre jamás”.

"Mi padre fue el primero en creer en mí. Él me regaló mi primer coche, y por ello le estaré eternamente agradecida"

La protagonista ha confesado que se siente identifica con la muñeca del spot: “es motivada, terca y decidida. Eso me gusta”. Y es que para Mouton conducir significa “independencia, libertad… sentirse vivo”

“Mi padre prefería verme detrás del volante”

Michèle Mouton también destaca la figura de su padre, y su papel a la hora de meterse en el mundo de los coches. “Mi padre fue el primero en creer en mí. Él me regaló mi primer coche, y por ello le estaré eternamente agradecida. Me dijo que sería mi primer sponsor durante el primer año. Y dijo algo que recordaré toda mi vida: Si eres lo suficientemente buena, continuarás. Si no, abandonarás”.

Y esto también se refleja en el spot, ya que en ambos casos es la figura paterna quien empuja a su hija a hacer realidad su sueño.

Mujeres en el mundo de la automoción

Mouton también ha explicado que, a pesar de ser la única mujer en ganar un campeonato mundial, no considera que sea un caso excepcional. “Yo simplemente me concentraba en el trabajo que debía hacer y en el reto que tenía por delante. Cuando gané en San Remo me di cuenta que, si había podido ganas una vez, podía volver a hacerlo”.

Y, aunque nunca fue su objetivo, explica que “si consigo motivar e inspirar a otras chicas, será fantástico”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.