Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mazda reúne a rebeldes y pensadores no convencionales en Mazda Space
Compartir en:

Mazda reúne a rebeldes y pensadores no convencionales en Mazda Space

  • La 3ª Conferencia de Rebeldes con Causa ha contado con Jody Williams, Federico Pistono y Guy Standing, entre otros
  • Con este espacio Mazda aumenta la “familiaridad” y la notoriedad de marca
Reason Why Reason Why logo
mazda-space-ReasonWhy.es

Una instalación de 2.000 metros cuadrados en el barrio barcelonés de El Born. Allí es donde Mazda ha creado Mazda Space, un lugar que sirve como centro de referencia para los eventos corporativos de la marca y como espacio de manifestaciones artísticas, lúdicas y culturales. 

La última de estas manifestaciones ha sido la Tercera Conferencia de Rebeldes con Causa, celebrada el miércoles 23 de septiembre y cuyo tema de discusión ha sido “Tiempos de cambio: Cómo las innovaciones y la tecnología influyen en el futuro laboral”.

Unas ponencias que contaron con la presencia de personalidades de renombre, como la ganadora del Premio Nobel Jody Williams, el “hacktivista” Federico Pistono y figuras como Guy Standing, Alex Bandar y Chris Burns.

Un espacio dedicado al arte y a la cultura

“Mazda Space no es un concesionario”, afirma la Directora de Comunicación de Mazda, Natalia García

Mazda Space enaltece los valores de la marca

Y es que en Mazda Space, lejos de vender coches, la marca crea un escenario pensado para la libre reflexión, el ocio, las manifestaciones artísticas y, en definitiva, “romper con lo establecido”

Un espacio cercano que enaltece los valores de marca y se posiciona en la mente de los consumidores a través de experiencias.

“A Mazda le falta familiaridad con el público objetivo”, afirma García. Mazda no es la marca líder en el mercado español, pero a través del recinto y de todo lo que ocurre en él se acerca a su target (jóvenes de 20 a 45 años, aproximadamente) y le transmite un mensaje “transgresor” y único. 

Mazda Space

Mazda Space

Para la creación de Mazda Space, la marca primero realizó un concurso para ver qué ciudades podrían acoger la propuesta. Roma y Barcelona eran las dos opciones, siendo finalmente la capital catalana la ganadora. 

Así, el espacio estuvo listo para el público en octubre de 2014. Cabe destacar que desde su creación las ventas han aumentado enormemente, además de incrementarse también la notoriedad y la presencia de marca. 

Aunque a ello también ha contribuido el gran hito de la historia de Mazda: el lanzamiento de 5 modelos de coches en tan sólo 5 meses, entre los que se incluye el descapotable Mazda MX-5.

Tercera Conferencia de Rebeldes con Causa

¿Por qué invita Mazda a personalidades de la talla de Jody Williams y Federico Pistono a su espacio? ¿Qué tienen que ver los coches con la Paz o el futuro laboral?

En palabras de José María Terol, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, “el Mazda Space pretende llamar la atención de las personas con valores afines a la marca: rebeldes con causa que comparten la misma filosofía de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor”

Las ponencias tuvieron lugar frente a una audiencia de 150 estudiantes y activistas internacionales

Es por eso que en la jornada del 23 de septiembre tuvieron lugar entrevistas y conferencias, de la mano de figuras ejemplares, en torno a cómo la tecnología afecta a la sociedad y al mundo laboral. Y, sobre todo, cómo provocar el cambio.

Todo ello frente a una audiencia internacional de alrededor de 150 estudiantes, profesionales y activistas sociales. 

El ejemplo más representativo es el de la activista y Premio Nobel de la Paz Jody Williams, que instó al público a trabajar unido para construir un mundo mejor. Galardonada por su trabajo para prohibir el uso internacional de minas antipersona y municiones de racimo, Williams es un ejemplo con el que la marca ha inspirado a todos los asistentes al evento. 

Jody Williams

Por su parte, Federico Pistono ha explicado el concepto “Star Trek Economy” y ha aclarado algunas de las incógnitas en cuánto a cómo afectará la tecnología a la sociedad futura y cómo podría desarrollarse la economía y el entorno laboral. 

Por su parte, Guy Standing ha ofrecido una radiografía muy clara de cómo funciona el mundo y la sociedad actuales, mientras que Alex Bandar ha explicado cómo será la generación global de innovadores. 

La próxima cita será en noviembre, mes en que tendrá lugar la Cumbre Mundial de los Nobel de la Paz, según anunció en el evento el Presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton.

¿Quién es Mazda? 

Mazda es una marca que tiene su origen en Hiroshima. Antes del estallido de la bomba, la empresa se dedicaba a la fábrica de corcho, y estaba emplazada en un lugar protegido por colinas y valles. 

Mazda creó un triciclo para transportar los escombros de la bomba de Hiroshima

Al estallar la bomba, el desastre se cernió sobre casi todo el territorio…excepto en Mazda, que gracias a la protección de las colinas logró salvarse de la explosión.

Tras el estallido, los trabajadores de la fábrica decidieron crear un triciclo con cajones que transportara los escombros para ayudar a limpiar la zona. 

El triciclo se volvió tan famoso y era tan demandado, que Mazda pasó de ser un fabricante de corcho a fabricar medios de transporte. 

En Mazda Space se puede sentir el espíritu de Hiroshima gracias a exposiciones y una audio-guía disponible en el primer piso. Desde la marca no quieren perder los valores iniciales ni su identidad, para poder seguir ayudando a la sociedad a renacer de las cenizas mientras fabrica movimiento. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.