Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Malaysia Airlines relanza su marca
Compartir en:

Malaysia Airlines relanza su marca

  • Operará bajo una nueva empresa matriz en Malasia
  • La crisis de la compañía tras los accidentes aéreos de 2014 ha desembocado en un importante cambio de rumbo corporativo
Reason Why Reason Why logo
malasia-airlines

Malaysia Airlines se ha relanzado en este mes de septiembre bajo una nueva empresa matriz, Malaysia Airlines Berhard (MAB), con el fin de comenzar de cero después de los polémicos accidentes que sufrieron varios de sus aviones en 2014.

La compañía ya advirtió de que se producirían grandes cambios a nivel corporativo, después de tener que despedir a casi 6.000 trabajadores. Así lo confirmó el pasado mes de junio el presidente de la compañía, Christoph Mueller.

El cambio ha comenzado desde sus redes sociales. En la cuenta de Twitter oficial de la aerolínea ya se puede ver un nuevo encabezado y este tuit fijado con el hashtag #todayishere.

Además la nueva matriz ha recibido este martes el certificado de operador aéreo (AOC) del Departamento de Aviación Civil del Ministerio de Transporte de Malasia, por lo que comenzará a operar desde este mismo día.

El CEO de la compañía, Christoph Mueller, se ha mostrado “entusiasmado” con el inicio de esta nueva etapa. “Nos gustaría dar las gracias al Director General de la DCA por este importante hito. El AOC es un testimonio de todo el trabajo de nuestro personal de Malaysia Airlines para cumplir con todos los requisitos y especificaciones de la DCA. Estamos muy entusiasmados con el despegue de MAB en septiembre”, ha declarado.

Problemas desde 2014

Aunque Mueller reconoció que los problemas de la compañía comenzaron mucho antes de los accidentes de 2014, lo cierto es que estos desafortunados sucesos terminaron por sumir en el caos a Malaysia Airlines.

Ese año la aerolínea perdió dos aviones con más de 530 personas a bordo. De la crisis generada por estos sucesos viene el relanzamiento de la marca.

En este sentido, la que fuera empresa matriz de Malaysia Airlines se ha desmantelado para dar paso a la nueva Malaysia Airlines Berhard (MAB), bajo la que operarán los aviones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.