Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los contenidos exclusivos llevan al 21% de los internautas a promocionar una marca
Compartir en:

Los contenidos exclusivos llevan al 21% de los internautas a promocionar una marca

Cuando una marca ofrece contenidos o servicios exclusivos a través de internet tiene más posibilidades de ser promocionada por los internautas. México es el país que más valora este tipo de contenidos.

02/04/2014 - 09:21
Redacción

Los contenidos exclusivos son los que más motivan a los consumidores a hacer promoción de una marca en Internet. Más de una quinta parte (21%) de los internautas a nivel global dice sentirse influenciado positivamente por el acceso a ese tipo de contenidos y servicios exclusivos. La influencia es más notable cuando se trata de hombres y de internautas jóvenes.

 

Son datos que se desprenden del informe GWI Brand, elaborado por GlobalWebIndex sobre una muestra de internautas de entre 16-64 años durante el último trimestre de 2013.

 

Por países, México es el lugar en el que los internautas se sienten más motivados a promocionar una marca cuando ésta comparte con ellos contenidos o servicios exclusivos, como música, por ejemplo. Cabe destacar que es en los países emergentes donde más se valoran este tipo de contenidos ofrecidos por las marcas.

 

contenidos-exclusivos-marcas

 

Los segmentos de edad de 16-24 y 25-34 años empatan en porcentaje, con un 25% que asegura valorar positivamente que las marcas compartan contenidos exclusivos. Los menos propensos a promocionar una marca que comparta este tipo de contenidos son los usuarios de entre 55-64 años.


Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.