Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La publicidad llega al packaging de Amazon
Compartir en:

La publicidad llega al packaging de Amazon

Reason Why Reason Why logo
Amazon-Minions

El patrocinio llega cada vez a más soportes y formatos. Sólo había que esperar para ver su extensión a los packagings de envíos de productos.

Y Amazon no ha dudado en atreverse a tomar esta decisión: sus conocidas cajas comenzarán a tener publicidad. Una estrategia que responde a un nuevo proyecto de la compañía con el que pretende ofrecer pedidos gratuitos para paquetes con un peso de ocho onzas (aproximadamente medio kilo) o menos.

Para llevarlo a cabo cuenta con la colaboración de Universal Pictures e Illumination Entertainment, empresa con la que ha firmado un acuerdo por el que los clientes que no sean socios del programa Amazon Premium podrán ahorrarse los gastos de envío. Todo ello sin tener que llegar al mínimo de 35 dólares de compra, cantidad que era necesaria para que el coste fuese cero.

Los Minions, personajes de la franquicia de películas Despicable Me, comenzaron a aparecer las cajas la semana pasada. De momento Amazon cuenta con tres diseños diferentes en los que tres de estos “esbirros amarillos” protagonizan el packaging de modo individual.

Sin embargo, la fecha del lanzamiento oficial del nuevo diseño está prevista para el 10 de julio, fecha en la que también se activará una página de Amazon dedicada exclusivamente a los Minions.

Y es que estos personajes parecen crear furor entre los consumidores. De hecho, las primeras reacciones ya se han podido ver por las redes sociales, especialmente en Twitter bajo el hashtag #MinionsBoxes.

Aunque, como muchas acciones de marketing, ya cuenta con sus detractores.

De este modo, Amazon se convierte en un pionero en lo que a esta forma de publicidad para el e-commerce se refiere.

La compañía llevaba dos años testando opciones que potenciaran su maquinaria publicitaria y esta parece haber sido la mejor solución a sus investigaciones.

No obstante, cabe también la posibilidad de que esta acción represente un mecanismo de defensa ante el anuncio de eBay de crear un servicio similar a Amazon Premium, que permita los envíos libres de costes adicionales para quienes lo contraten anualmente.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.