Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Ikea y vibbo se alían para darle una nueva vida a los muebles usados
Compartir en:

Ikea y vibbo se alían para darle una nueva vida a los muebles usados

  • Vibbo ha incluido una opción de búsqueda específica para Ikea dentro de la categoría de hogar de su web
  • Se estima que la compra-venta de muebles usados entre particulares mueve unos 19 millones de euros al año
06/03/2018 - 11:00
Redacción
muebles-ikea

La web de compra, venta y alquiler de productos de segunda mano, vibbo, es el nuevo partner de Ikea Ibérica. Ambas marcas se han unido para dar salida a los muebles y productos de decoración de segunda mano de la marca sueca.

Una alianza estratégica

El acuerdo se traduce en que vibbo ha creado dentro de la categoría hogar de su web una nueva opción de búsqueda específica para Ikea. Esto permitirá a los usuarios filtrar tan sólo por objetos y productos de segunda mano de la marca sueca.

 ikea-vibbo-reasonwhy

La opción ya está disponible y de momento cuenta con más de 6.000 muebles y objetos de decoración usados en oferta.

Una oportunidad de mercado

La decisión estratégica que hay detrás de este partnership responde a una gran oportunidad de mercado.

Es un paso más en la estrategia de economía circular de Ikea

Y es que los muebles usados son una de las categorías que más dinero mueven en las plataformas de compra-venta online. En concreto, el valor estimado es de 19 millones de euros anuales en el último año. Además, según el estudio "Second Hand Effect", elaborado por vibbo en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL), la venta de productos de segunda mano contribuye a ahorrar cerca de 72.000 toneladas en emisiones de CO2 derivadas de la producción de nuevos objetos.

En cuanto a la estrategia de Ikea, se trata de una apuesta más por orientar su modelo de negocio hacia la economía circular, algo que ha sido premiado recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos como reconocimiento al trabajo de transformación del negocio. En España, Ikea está dando a conocer esta apuesta bajo el hashtag #SalvemosLosMuebles. Se trata de un proyecto que se activó hace algo más de un año y que pretende dar respuesta a las tendencias de personalización, reparación y mercados de segunda mano.

Arturo García, Responsable de Sostenibilidad de Ikea Ibérica, ha asegurado que “la economía circular abre un sinfín de oportunidades para acompañar al cliente más allá del proceso de compra, ayudándole a vivir de forma más sostenible en el hogar”. Además ha explicado que la estrategia de economía circular de Ikea se basa en 6 áreas de trabajo:

  • Cuida
  • Repara
  • Customiza
  • Vende
  • Dona
  • Recicla

Por su parte, la Directora de Marketing de vibbo, Magalí Rey, ha señalado: "Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Ikea, una empresa que sigue unos valores muy similares a los nuestros en su compromiso con el medioambiente”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.