Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¡Por fin Ikea nos enseña a pronunciar sus muebles!
Compartir en:

¡Por fin Ikea nos enseña a pronunciar sus muebles!

Ikea mantiene los mismos productos con los mismos nombres suecos en todo el mundo. Por eso, acaba de sacar una web para que aprendamos a pronunciar los nombres de sus muebles. Adiós a la vergüenza de pedir un espejo Isfjorden con acento de Cuenca...

Reason Why Reason Why logo

Cuando Ingvar Kamprad fundó Ikea, decidió que sus muebles tendrían nombres de personas o de cosas, para que fueran más fáciles de recordar...

Más fácil si eres sueco, porque el resto del mundo se hace un lío para recordar nombres como “Ombytlig” o “Åkerkulla”. 

 

Por eso la marca ha lanzado una web para enseñarnos a pronunciar los nombres de algunos de sus productos.

 

web-pronunciacion-ikea

 

La verdad es que a los españoles nos encanta españolizar palabras en otros idiomas. Si ya nos hemos negado a pronunciar bien palabras inglesas como sidecar o güisqui, difícilmente aprenderemos a decir “Förhöja” con acento perfecto.

 

Tal vez nos ayudaría más saber que “Förhöja” significa “subir” o “elevar”, que la gama “Lack” significa “barniz” y que las estanterías “Expedit” se traducen como “trabajador”. Pero la estrategia de marca de Ikea es mantenerse exactamente igual en todos los países, y el idioma es parte del trato.

 

La verdad es que Ikea ha hecho mucho por la imagen de Suecia alrededor del mundo. ¿Alguien ha sido capaz de conocer a un sueco y no preguntarle por Ikea?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.