Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ikea hace Branded Content con laSexta
Compartir en:

Ikea hace Branded Content con laSexta

  • Se estrenará este sábado, 3 de octubre, a las 11:00 horas en La sexta
  • Las marcas del sector cuentan con un nuevo espacio para anunciarse
Reason Why Reason Why logo

laSexta ha anunciado que está ultimando su nuevo programa “La Escuela de Decoración”, un espacio donde la pasión por la decoración y el diseño son los protagonistas.

La nueva producción, creada por Globomedia, supondrá un cambio radical en la vida de los participantes. Además de transformar sus hogares, también darán un giro de 360º a nivel personal.

El programa tendrá un espacio reservado en La Sexta los sábados a las 11:00 horas

Cada programa tendrá un espacio de 30 minutos reservado los sábados a las 11:00 horas en La Sexta, a partir del próximo 3 de Octubre. En ellos se tratarán dos casos en los que sus protagonistas realizarán una transformación radical en sus hogares.

Y si no puedes verlo, nada está perdido. Se volverá a emitir en Nova los domingos a las 14:45 horas desde el 11 de Octubre.

Los concursantes estarán asesorados por expertos. Ikea tendrá gran presencia en el programa como principal asesor para darles la bienvenida a la “república independiente de sus casas”. De esta forma, la marca se apunta al Branded Content en televisión.

Cada capítulo tratará dos casos diferentes

Cada capítulo presentará a dos aprendices y durante su emisión aparecerán diferentes casos con perfiles muy distintos. “Se trata de personas que están viviendo un momento de cambio, que requiere a su vez un cambio en sus hogares, pero que no saben cómo enfrentarse al mismo”, han apuntado.

Además, los participantes serán aconsejados por un grupo de expertos liderado por Lorenzo Meazza, director de La Escuela de Decoración.

En el primer capítulo, el reto será redecorar un salón compartido por tres jóvenes y el dormitorio de un adolescente. Por otro lado, el segundo programa ofrecerá  soluciones para la falta de espacio en un minipiso de 20 metros cuadrados y ayudará a convertir un patio familiar en un parque infantil.

Esta es la imagen corporativa que han elegido para el nuevo espacio.Ikea hace Branded Content con laSexta

Ikea dará consejos prácticos para decorar una casa

El programa, junto a la estrecha colaboración de Ikea, pretende acercar a los espectadores al mundo de la decoración, y compartir con ellos su importancia. Además darán consejos prácticos a los telespectadores, que los podrán aplicar en sus casas. Todo ello en forma de una serie de cursos online que podrán llevar a la práctica en sus hogares y que encontrarán en el site de la Escuela.

Y es que, según los estudios de IKEA, para los españoles la decoración es una actividad que tiene menor importancia que otras como viajar, ver televisión, socializar, leer, comer o la tecnología. Solo un 28% incluye a la decoración entre sus cinco actividades más importantes

Además, sus estudios revelan que las principales frustraciones de los españoles en sus hogares están relacionadas con la organización y el almacenaje. Sin tener en cuenta que para la mayoría es muy complicado crear una estética en sus casas que refleje su estilo y su personalidad

De este modo, se crea una nueva opción para las marcas para incluirla en su estrategia de medios, en caso de que el share acompañe.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.