Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
GAP pide perdón a China por utilizar el mapa erróneo
Compartir en:

GAP pide perdón a China por utilizar el mapa erróneo

  • La marca de moda puso a la venta una camiseta que mostraba un mapa de China incorrecto
  • Ha pedido perdón aclarando que “respeta la soberanía e integridad territorial de China”
15/05/2018 - 12:20
Redacción
GAP-China

No todo vale a la hora de crear una prenda de ropa. Hace unos meses H&M sufría la primera crisis de marca del año al ser acusada de racista, después de publicar la imagen de un niño negro con una sudadera en la que podía leerse “Coolest monkey in the jungle”.

El mapa no incluía algunos territorios reclamados por el país, como Taiwán

Ahora ha sido otra marca de moda, GAP, la que se ha visto obligada a disculparse tras la polémica generada. La marca ha retirado una prenda en la que podía verse el mapa de China. Pero se trataba de un mapa incorrecto, que no incluía varios territorios reclamados por el país como Taiwán o el Tíbet Sur.

La foto fue publicada en Weibo, un portal chino similar a otras redes sociales. El usuario que subió la foto dijo que fue tomada en una tienda en Canadá.

Tras la polémica GAP ha retirado la camiseta y explicado que implementará “rigurosas revisiones” para evitar que pase otra vez. “GAP respeta la soberanía e integridad territorial de China. Sabemos que una camiseta de GAP vendida en algunos mercados internacionales no reflejan el mapa de China correcto. Nuestras más sinceras disculpas por este error involuntario”.

Este hecho se produce en un momento especialmente sensible, mientras China incrementa sus esfuerzos para controlar el lenguaje utilizado a la hora de describir los territorios pertenecientes al país, como Taiwán.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.