Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ferrari Land pronto será una realidad
Compartir en:

Ferrari Land pronto será una realidad

  • Ferrari Land contará con una superficie de 75.000 metros cuadrados
  • El primer parque temático de Ferrari se encuentra en Abu Dhabi
Reason Why Reason Why logo
cars-2-ferrari-land

Ferrari quería un parque temático en España y eso será lo que tendrá en 2017. Y es que, tal y como anunció la firma automovilística en marzo de 2014, Ferrari Land llegará a PortAventura el año que viene.

Será el segundo parque de atracciones del compañía y contará con una superficie de 75.000 metros cuadrados dedicados a los amantes del motor. Un espacio con el que se espera atraer a más de cinco millones de visitantes anualmente, con casi el 50% llegados desde el mercado internacional. El proyecto cuenta con una inversión total de más de 100 millones de euros.

                 ferrari-land-port-aventura

“Después del éxito del Ferrari World de Abu Dhabi hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento. Hemos seleccionado con mucha atención las diversas propuestas y hemos decidido aceptar la de Investindustrial porque es un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos muchos fans y seguidores”, ha explicado Andrea Perrone, Administradora Delegada de Ferrari Brand. “Este nuevo acuerdo reforzará la marca Ferrari en el ámbito europeo. ‘Ferrari Land’ estará dedicada a toda la familia y a los apasionados de la Fórmula 1. Seguiremos valorando otras propuestas de parques temáticos fuera de Europa, pero sin prisas: la marca es nuestro patrimonio más importante y tenemos que saber ponerlo en valor sin diluirlo”.

Un plan de expansión

Este acuerdo entre Ferrari y PortAventura responde a la estrategia de expansión del segundo que pretende converitr al resort en un destino vacacional referente en toda Europa.

Para llevar su plan a cabo, ha apostado por la internacionalización y la incorporación de nuevos proyectos. Algo en lo que han invertido más de 125 millones de euros desde 2009.

La incorporación de SésamoAventura, un área infantil, en 2011 fue el primer paso. Seguido por la llegada de Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, un año después. Para continuar con la llegada de Costa Caribe Aquatic Park.

Y este año parece ser el de las novedades. No solo Ferrari Land llegará a la costa catalana. También se inaugurará Angkor, una nueva atracción, y se pondrá en marcha el acuerdo firmado con Cirque du Soleil.

La velocidad como llamada

La llamada con la que esperan atraer a los visitantes a Ferrari Land es la idea que envuelve el parque: la velocidad. De hecho, una de las atracciones simulará la conducción de un coche de Fórmula 1. Así, los asistentes podrán vivir en primera persona la aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

La velocidad será el reclamo de Ferrari Land

La velocidad también podrá experimentarse en el acelerador vertical más alto y rápido de Europa

Aunque el parque, con los que los municipios terraconenses de Salou y Vila-Seca esperan crear unos 150 puestos de trabajo, no será la única novedad en la zona. El proyecto también contempla la creación de un hotel de lujo con cerca de 250 habitaciones, así como varios restaurantes.

Sin embargo, aunque la marca cuenta con un gran número de seguidores en nuestro país según ha afirmado, el tamaño del parque queda muy atrás del que tiene su antecesor en Abu Dhabi, Ferrari World Park, que tiene una superficie de 200.000 metros cuadrados.

Quizá es que la velocidad no estña reñida con el espacio...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.