Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Plan de Marketing de McDonald’s para recuperar a los clientes que ha perdido
Compartir en:

El Plan de Marketing de McDonald’s para recuperar a los clientes que ha perdido

Últimamente McDonald’s está perdiendo clientes. Y eso se está traduciendo en un importante descenso de sus ventas, sobre todo en EEUU. La compañía lo achaca al mal invierno que se está viviendo allí, aunque también es consciente de que la competencia es cada vez mayor

Reason Why Reason Why logo

McDonald’s está librando su batalla particular para recuperar los clientes que ha empezado a perder. A la creciente penetración de mercado en EEUU por parte de competidores como Chipotle o Five Guys, hay que a sumarle el mal invierno que se está viviendo en muchas zonas de América del Norte. 

 

La semana pasada McDonald’s informó de que sus ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses habían bajado un 0,3% en febrero. Los analistas habían estimado una caída media del 0,1%.

Concretamente en EEUU las ventas en restaurantes retrocedieron un 1,4%, frente a un declive del 0,6% que habían estimado los analistas.

 

Es por ello que McDonad’s tiene un Plan de Marketing preparado con algunas estrategias que ya se han empezado a implementar:

 

 

Personalización

Si hay algo en lo que cadenas como Chipotle o Subway ganan a McDonald’s en es darle al consumidor la posibilidad de elegir cada uno de los ingredientes de su comida. Vale que en McDonald’s podemos pedir la hamburguesa sin pepinillo, pero la customización que permiten otros restaurantes de la competencia va mucho más allá. 

 

McDonald’s no quiere quedarse atrás. Por eso va a lanzar las primeras hamburguesas DIY en el Sur de California. En caso de que tengan éxito, la cadena de comida rápida estaría dispuesta a desembolsar la inversión necesaria para hacer los cambios pertinentes en las cocinas de otros establecimientos de EEUU con el fin de ofrecer en todos ellos la opción de personalizar las hamburguesas.

 

 

Desayunos

McDonald’s ya domina la franja horaria del desayuno en EEUU y ahora quiere expandir el concepto al resto del mundo. Por ello ha decidido mejorar la calidad de su café y ofrecer nuevos productos como el Egg McMuffin.

 

hamburguesas-mcdonald's

 

La gestión de los menús 

Los ejecutivos de McDonald’s han admitido haber introducido demasiados productos nuevos en sus menús durante el último año. Esto ha provocado que la gestión de las cocinas se haya complicado bastante. 

 

Por eso desde la cadena de comida rápida dicen que van a frenar el ritmo de nuevas ofertas. Se centrarán más en mejorar las ya existentes con el fin de añadir variedad a sus menús. Por ejemplo, podrían introducir McWraps y hamburguesas dobles con diferentes salsas y aderezos, en lugar de nuevas hamburguesas. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.