Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El patrocinio de Qatar al FC Barcelona se tambalea
Compartir en:

El patrocinio de Qatar al FC Barcelona se tambalea

Reason Why Reason Why logo
qatar-barcelona

Qatar Airways es el patrocinador principal del FC Barcelona, equipo de fútbol que goza de una gran popularidad en Israel, superando incluso a algunos equipos locales. Pero Qatar también es uno de los pilares económicos de Hamas, enfrentada con Israel en una dura contienda desde hace 49 días.

Esta alianza entre Qatar y Hamas ha dado lugar a duras críticas tras la muerte de Daniel Tregerman, un niño de cuatro años que, según informa elmundo.es, fue alcanzado en su casa por un proyectil de Hamas. La afición ha empezado a pedir al FC Barcelona que rompa su relación de patrocinio con Qatar.

Y es que en sus últimas imágenes con vida Daniel aparece vestido con la equipación de su ídolo, Leo Messi. El jugador del FC Barcelona ha recibido un gran número de mensajes desde Israel en los que se insiste sobre la relación entre Hamas y Qatar, principal patrocinador del club catalán.

"Hola, Leo Messi, mira este niño, lleva la camiseta del mejor jugador del mundo. Como puedes ver, tú eras el héroe de Daniel. Ha muerto por un mortero disparado por Hamas, la organización terrorista Hamas que es financiada por el principal sponsor de tu club”.- Liran Cohen en Facebook.

De momento, el alcalde de Ramat Gan y responsable de Educación del Consejo de Municipios, Israel Zinger, ha pedido al presidente Josep María Bartomeu que rompa el acuerdo de patrocinio con Qatar. Desde el club han respondido, según Zinger, que tienen cariño a Israel pero que el patrocinio no tiene nada que ver con los argumentos de apoyo al terrorismo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.