Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El desastre de marketing de la "New Coke" podría llegar al cine
Compartir en:

El desastre de marketing de la "New Coke" podría llegar al cine

Reason Why Reason Why logo
new-coke-classic-coke-historia-cine

El dúo formado por Rhett Reese y Paul Wernick, responsable de los guiones de “Bienvenidos a Zombieland” y del futuro spin-off de la franquicia X-Men, “Deadpool”, podría llevar a Coca-Cola a la gran pantalla para narrar el desastre que supuso para la compañía en 1985 la campaña de un nuevo producto llamado “New Coke”.

Según ha informado Deadline, la pareja ya habría adquirido los derechos para llevar a cabo este proyecto cinematográfico. Sería una producción basada en una acción publicitaria real, ya contada anteriormente en la obra de 1987 “The Real Coke, The Real Story”, escrita por Thomas Oliver.

Eñ libro desmenuza uno de los episodios clave en la historia de las empresas estadounidenses, cuya moraleja refleja las consecuencias directas que puede acarrear una mala decisión del departamento de marketing. Puesto que hasta un gigante del sector, como es Coca-Cola, pudo irse a pique.

El cambio en la estrategia de ventas fue una decisión, liderada por Donald R. Keough, muy importante para Coca-Cola. La compañía quiso ofrecer una nueva fórmula, la "New Coke”, para enfrentarse a la feroz competencia de Pepsi. Pero el mercado no respondió según lo previsto. A los consumidores les gustaba el sabor original de la Coca-Cola y, finalmente, la compañía recuperó la Coca-Cola Classic.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.