Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Darías tu décimo de lotería por un jamón?
Compartir en:

¿Darías tu décimo de lotería por un jamón?

  • Navidul te ofrece un trueque: un jamón a cambio de tu décimo de lotería
  • Los cambios se realizarán mañana, hasta las 20:00 horas, en la Puerta del Sol de Madrid
Reason Why Reason Why logo
jamon-timon-pumba

¿Cuánto crees que vale el décimo de Lotería de Navidad que tienes guardado bajo llave?

Navidul está dispuesto a ponerle precio. Concretamente, un jamón. Y es que la marca se ha ofrecido a regalar un jamón a todo aquel que se atreva a renunciar a su décimo. Aunque siempre surgen los miedos: ¿y si luego toca?

Navidul llevará a cabo este experimento social de la mano de Two Much

Todo esto responde a un experimento social que Navidul, de la mano de la empresa de investigación social Two Much, quiere llevar a cabo. El objetivo: descubrir si los españoles están dispuestos a renunciar a la posibilidad de llevarnos varios millones por una recompensa inmediata. ¿La ilusión o el aperitivo de la cena de Nochebuena? Tú decides. Aunque esto empieza a sonarnos a los experimentos de Walter Mischel...

Pepa Barral, responsable científica del experimento, ha arrojado un poco de luz sobre el asunto: “Desde el punto de vista sociológico es un experimento interesantísimo, en el que el jamón Navidul juega un papel fundamental porque se trata de una recompensa perfecta. Muchos de los elementos con los que convivimos a diario, desde la publicidad a las relaciones sociales, se basan en promesas de una recompensa futura si compramos algo o renunciamos a algo. Sin embargo, hasta ahora todos los experimentos que se habían realizado en el extranjero sobre este fenómeno habían sido en terrenos controlados y nunca en algo tan emocional como la lotería”.

Pero no solo se trata de conocer mejor la naturaleza humana, sino también de una acción de Marketing con la que Navidul tiene la oportunidad de demostrar que sus jamones son toda una apuesta. Y nada más y nada menos que una que vale millones.  

“Para nosotros este experimento lleva un reto añadido, que es el de comprobar si a los españoles les gusta tanto nuestro jamón como a nosotros. Nuestra última campaña tiene ese mensaje de algo irresistible, por el que estaríamos dispuestos a renunciar a nuestras creencias más arraigadas. Por eso, cuando recibimos la propuesta, nos pareció tan arriesgada como divertida. Y aceptamos sin dudarlo”, ha afirmado Eduardo Burgos, Director de Marketing de Navidul.

¿Y qué pasa si toca?

El consumidor ya habrá hecho el cambio. Y una vez la decisión está tomada, no hay vuelta atrás. Pero, si es tu boleto cambiado el que resulta ganador, puedes consolarte con que habrás contribuido a una buena causa:

Navidul donará el dinero que ganen esos décimos íntegramente a la Fundación Mensajeros de la Paz y a sus 11 comedores sociales repartidos en toda España, a los que también entregará tres jamones por establecimiento.

¿Te consideras una persona con (poca) suerte?

Si eres de los que piensan que más vale un jamón en mano que ciento volando, puedes ir a cambiar tu décimo mañana, 16 de diciembre, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas a la Puerta del Sol de Madrid.  Y si eres una de esas extrañas especies que no tiene boleto todavía, siempre puedes comprar uno en Doña Manolita que te pilla cerca... Aunque si eres de A Coruña o Sevilla, también puedes “probar suerte”.

Igualmente, antes que entres a formar parte del experimento, te dejamos un ejemplo de los experimentos de Walter Mischel que te comentábamos antes, para que vayas entrando en materia. En él se puede ver como a unos niños se les da la posibilidad de comerse un marshmallow ahora o esperar y conseguir dos. ¿Qué opción crees que fue la ganadora?

Pero claro, un jamón es un jamón y siempre se puede comprar otro décimo luego, ¿no?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.