Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
CR7, la marca de Cristiano Ronaldo, vale 54 millones
Compartir en:

CR7, la marca de Cristiano Ronaldo, vale 54 millones

Reason Why Reason Why logo
cristiano-ronaldo

CR7 está valorada en 54 millones de euros. La marca de Cristiano Ronaldo ha aumentado su valor en 11 millones con respecto a 2013. En 2011 valía 24,5 millones.

Son datos que nos llegan de la escuela portuguesa de marketing IPAM, que calcula el valor del futbolista desde hace 4 años.

Así, en estos 4 años, la marca CR7 ha duplicado su valor.

¿Cómo se calcula?
El valor de la marca de Cristiano Ronaldo se calcula a través de una metodología científica desarrollada por IPAM llamada Sports Reputation Index (SRI). Con esta metodología se evalúa la reputación, popularidad y prestigio de un jugador o entrenador a través de seis aspectos:

  • Ingresos
  • Media
  • Web
  • Palmarés
  • Proyección social
  • Impacto

En una escala del 0 al 100, la marca CR7 logra un SRI de 88 puntos. Es en el indicador Web donde el jugador consigue la perfección con la nota máxima de 100 puntos. Y es que CR7 tiene una gran exposición en las principales referencias de internet.

Cristiano Ronaldo es el futbolista con mayor visibilidad a nivel mundial. En Facebook tiene 104 millones de fans, en Google genera 102 millones de referencias, en Twitter tiene 32 millones de seguidores y en YouTube existen dos millones de vídeos sobre el futbolista.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.