Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Cómo Porsche ha conseguido ser la marca de coches mejor valorada en Internet
Compartir en:

Cómo Porsche ha conseguido ser la marca de coches mejor valorada en Internet

  • Trabajar de la mano de la agencia Wild Wild Web para crear “Porsche Every Day” es una de las claves de su éxito
  • La marca tiene presencia incluso en LinkedIn
22/03/2017 - 08:00
Redacción
porsche

Porsche se situó por primera vez como la marca mejor valorada por los internautas españoles según el ranking GEOM Index de abril 2016. Además en ese mismo mes sus modelos 718 Boxster y 718 Cayman incorporaban nuevos motores turbo cuatro cilindros, lo que se traducía en un incremento de interacción en redes sociales y una puntuación de 79,95 en el ranking. A ocho décimas de diferencia se situaba Toyota, con 79,16 puntos y tras ella Ford, con 78,80 puntos.

Paso 1: Crear comunidad para Porsche Ibérica

Wild Wild Web lleva el Marketing Online de Porsche Ibérica

Uno de los motivos que han llevado a Porsche a este éxito ha sido el trabajo que la marca ha desarrollado en el último año de la mano de la agencia digital Wild Wild Web. Desde la agencia lanzaron una web bajo el nombre de “Porsche Every Day”, con el objetivo de crear una comunidad española para Porsche y llevando el mismo concepto a todas las redes sociales.

Desde el site acercan la marca al consumidor español con secciones dedicadas a la Mujer y su relación con los vehículos, a enseñar Seguridad Vial, a la Escuela de Conducción de Porsche y un recorrido por los Diseños de la marca. Además la web muestra las últimas noticias de Porsche tanto en el mundo del deporte como a nivel de consumo.

 

porsche

Y tras un año enfocados en crear esta comunidad, pudieron recoger los frutos con reconocimientos como el del GEOM Index de abril del año pasado. Así nos lo cuenta Iván Burgos Murillo, Connected Car Manager de Porsche Ibérica:

"Después de 1 año trabajando para Porsche Ibérica como Connected Car Manager y coordinando la estrategia de marketing en redes sociales, mi experiencia profesional es fascinante. Para mí es todo un reto tener la posibilidad de transmitir los valores de Porsche a un público muy amplio. Nos debemos a nuestros clientes, de eso no hay duda, pero jamás dejaremos de lado a los fans de la marca, una comunidad enorme cuya pasión construye la marca tal y como la conocemos hoy en día; una marca mundialmente aceptada que, en España, cuenta con un apoyo social esencial para su desarrollo. Todo el proceso nos permite progresar en la digitalización tanto de nuestros productos como de toda la comunidad porschista”.

Paso 2: Una estrategia "omnipresente" en Redes Sociales

En Social Media Porsche mantiene una relación constante con sus followers.

En Twitter su perfil @PorscheEveryDay cuenta con 21,4 K seguidores y desde que se unió a la comunidad en 2013 ha publicado más de 1.400 tuits. Uno de los más recientes es este, en el que hacen referencia a los coches clásicos de la marca:

La cuenta publica prácticamente a diario y el contenido multimedia parece ser indispensable, sin importar si las fotos vienen del presente o del pasado...

Además, siempre intentan mantener la interacción con los usuarios retuiteando algunos contenidos que sean acordes a su identidad de marca:

        

En Facebook la premisa parece ser la misma: fotos y vídeos dominan los posts y los contenidos aparecen casi a diario. Una estrategia que le ha valido para ganarse a las más de 223.000 personas a las que “les gustan” las publicaciones de Porsche.

Dentro de esta comunidad, Porsche aprovecha para contar su historia, hablando por ejemplo de los ganadores que ha tenido la marca en Le Mans o de la celebración de los 40 años de su sistema transaxle. Aunque Porsche también ha sabido aprovechar que en la red de Mark Zuckerberg no hay límite de caracteres para contar los logros actuales de su firma en el ámbito deportivo y comercial:

 

                porsche-2

En lo que respecta a YouTube, Porsche Every Day ha atraído a más de 1.000 suscriptores desde que la cuenta fue creada en febrero de 2013. La marca ofrece vídeos de los últimos lanzamientos, así como información sobre el desarrollo de su tecnología.

Su vídeo más popular es el de su modelo Porsche Macan GTS, que ha acumulado más de 422.000 reproducciones.

En Google+ Porsche trata de compartir casi diariamente, aunque lo hace con una frecuencia inferior a la del resto de redes. El contenido se centra en noticias breves con links a su web, donde el usuario puede ampliar la información. 

                                google

 

La estrategia de Porsche Ibérica en LinkedIn se basa en compartir infomaciones tanto de la web de Porsche Every Day como cualquier otra relevante para la compañía a escala internacional. Se trata, sobre todo, de información con un carácter más profesional y empresarial.

 

            linkedin

 

En definitiva, de la mano de la agencia Wild Wild Web, la estrategia de Porsche se centra en una premisa: estar presente de manera constante en redes sociales para que el usuario pueda tener contacto con la marca en todos los entornos de interacción. Así ha podido situarse en el Top of Mind de sus followers y llegar a convertirse en lo que es hoy: la marca de coches mejor valorada por los internautas españoles.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.