Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola lanza una revista como campaña por el 100 aniversario de su botella
Compartir en:

Coca-Cola lanza una revista como campaña por el 100 aniversario de su botella

  • Ha sido realizada junto a SpainMedia, grupo editorial de publicaciones 'Forbes', 'Squire' y 'Tapas'.
  • La revista nace con el fin de sustituir al antiguo informe de sostenibilidad de la compañía. 
Reason Why Reason Why logo
revista-coca-cola

Con motivo del centenario de su icónica botella, Coca-Cola ha lanzado una revista de coleccionista que realiza un homenaje al envase que cambió su historia. La publicación incluye entrevistas a los máximos responsables de Coca-Cola y repasa, a través de historias reales, compromisos de la marca en el área de RSC.

La revista nace con el fin de sustituir al antiguo informe de sostenibilidad de la compañía. Cuenta con una edición impresa y un flipbook disponible en la página web de la compañía. Incluye datos como que la “Tarjeta Blanca de la Copa Coca-Cola” de fútbol, que premia los valores justos en el deporte, acaba de ser reconocida con el “Premio Nacional del Deporte” o que más de 10 millones de jóvenes españoles han participado en el “Concurso de Relato Corto” de la Fundación Coca-Cola en los últimos cincuenta años.

La revista nace para sustituir al antiguo informe de sostenibilidad

La periodista Carme Chaparro había participado a los trece años de edad en el concurso de redacción de Coca-Cola. Años después, ha presentado la velada en la que se dieron cita los máximos responsables de The Coca-Cola Company de España y Portugal y representantes de su embotellador local, Iberian Partners, para dar a conocer la revista.

“Hace 100 años, la botella de vidrio Contour cambió la historia de Coca-Cola. Convirtió a esta Compañía en la líder en bebidas universal que todos conocemos hoy. Para conmemorarlo, hemos tratado de hacer algo diferente y, al mismo tiempo, auténtico, que diese voz a los verdaderos protagonistas de este primer siglo”, ha explicado Miguel Mira, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Iberia.

Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal, quiso destacar los pilares de la empresa en el futuro: “En este 2015 la Compañía ha renovado todas las botellas de vidrio en una apuesta decidida por el sector de la hostelería. Queremos iniciar una etapa de crecimiento sostenible porque, sólo siendo un negocio sólido, podremos reforzar nuestro compromiso social con los jóvenes, la cultura, el medio ambiente y el deporte”.

La revista ha sido realizada en colaboración con SpainMedia, grupo editorial de publicaciones como Forbes, L’offficiel, Squire o Tapas. La Revista Coca-Cola incluye, en sus más de 100 páginas, entrevistas, ilustraciones exclusivas, imágenes emblemáticas y artículos icónicos de la historia de Coca-Cola.

Entre los contenidos se encuentran una entrevista a Jorge Garduño sobre sus primeros meses al frente de la compañía en España y Portugal y a Marcos de Quinto (vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer) sobre la nueva estrategia de The Coca-Cola Company. También aparece una conversación entre Sol Daurella y Victor Rufart, máximos responsables del embotellador local, en la que abordan los retos de crear el mayor embotellador independiente del mundo, Coca-Cola European Partners.

La publicación incluye historias relacionadas con la hostelería, en relación a la campaña “Benditos Bares” , el medio ambiente (The Coca-Cola Company afirma haber devuelto a la naturaleza el 94% del agua que consume) y la música, en relación a “Proyecto Gira” y “Coca-Cola Music Experience”.

En la presentación de la revista la artista Rebeca Khamlichi se encargó de realizar en directo una ilustración en grandes dimensiones que representa ese futuro que se espera para los próximos 100 años de Coca-Cola y que también está incluida en la revista.

revista-coca-cola

Comentarios

COMO LA PUEDO CONSEGUIR ? He vendido mucha COCA-COLA hasta los 35 años, en e comercio que tuvo mi madre, y en dos supermercados, entre los años 1977 y el año 2000. Bebo mucha Coca-Cola Conozco varios datos de la historia, y el producto

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.