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Marcos de Quinto (Coca-Cola): "Si a los bares os va bien, a nosotros nos va bien"
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Marcos de Quinto (Coca-Cola): "Si a los bares os va bien, a nosotros nos va bien"

Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia, se ha transformado en Bartolomé: un repartidor de Coca-Cola que quiere ayudar a sus amigos, Mari y Manolo, para que su bar salga de la crisis. ¡Brillante!

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"Si a los bares os va bien, a nosotros nos va bien", comenzaba diciendo Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia, convertido en Bartolomé durante el XI Congreso HORECA de AECOC.

 

Transformado en repartidor de Coca-Cola en el Bar de Mari y Manolo, Marcos de Quinto ha hecho una actuación brillante. En ella, Bartolomé ha conectado con Marcos de Quinto, el presidente de Coca-Cola Iberia. Lo ha hecho mediante la app “President Calling”, de la que disponen todos los empleados de Coca-Cola.


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El objetivo de esta actuación era reflejar la forma en la que los bares más afectados por la crisis acogieron la campaña de “Benditos Bares”. 

Coca-Cola quería ayudar al sector de la hostelería con la campaña de “Benditos Bares”. Es un sector muy atomizado y necesitaba algo que les uniera. Coca-Cola se ha convertido así en su departamento de marketing para hacer un llamamiento a la población y que la gente vaya a los bares.

 

Y dentro de esa campaña había otra campaña: la del Día de “San Bartolo”:

 


Después de la performance....

Manuel Robledo, Presidente de Comess Group, ha conversado con Marcos de Quinto ya fuera de su papel como Bartolomé.

 

“En comunicación hacemos campañas para decir algo”, comentaba Marcos. “Si la gente va menos a los bares, eso nos implica. Y nosotros buscamos solucionar ese problema mediante la comunicación”. 

Una campaña no puede cambiar la economía, “pero ésta ha tenido una cierta notoriedad y el 40% de los bares dice que ha notado una mejoría”.

 

La subida del IVA

En cuanto a una nueva subida del IVA, tema que el sector de la hostelería ha criticado duramente, Marcos de Quinto asegura que “sería un desastre porque ejercería un efecto depresivo sobre la economía y se ingresaría menos en términos generales”.

 

Empleados felices

“La gente es más efectiva cuando trabaja feliz. No es tener flexibilidad de horarios y un gimnasio. Hay otras cosas más profundas”. Esas cosas más profundas, según Marcos de Quinto, son las que marcan la diferencia en Coca-Cola:

 

- Que los empleados puedan tener ideas

- Que puedan expresar las ideas

- Que se escuchen las ideas

- Que vean la luz cuando son buenas ideas

 

¡Sorpresa!

Durante su actuación-ponencia Marcos de Quinto ha presentado en exclusiva el nuevo spot de Coca-Cola, ‘Personal Trainer’.

 

 

Es un anuncio que se ha hecho para el target de España pero con vistas a exportarlo a otros países que quieran acoger esa línea comunicación. Por eso lleva ya los subtítulos en inglés. 

Coca-Cola está descentralizada en términos de comunicación. No tienen unas pautas que les lleguen de “Central”. Cada país comunica lo que se requiere de forma local. Otra cosa es que esas campañas luego se puedan exportar porque el director mundial de Coca-Cola lo indique. Y eso es lo que Marcos de Quinto prevé que pasará con ‘Personal Trainer’. 

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