Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola cumple 130 años
Compartir en:

Coca-Cola cumple 130 años

  • Ya han pasado 130 años desde que John S. Pemberton creó la fórmula de Coca-Cola
  • En 1899 se firmó el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola
Reason Why Reason Why logo
coca-cola

Todo comenzó en 1886 en la ciudad de Atlanta cuando un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló un jarabe que pasaría a ser comercializado en fuentes de soda. Así nació Coca-Cola, una marca de ámbito internacional que esta semana celebra su 130 aniversario.

1886 - El 8 de mayo se pone a la venta la nueva bebida en la Farmacia Jacob's de Atlanta y se venden 9 unidades diarias.

             jacobs-pharmacy

1891 - Asa Candler, su hermano John S. y Frank Robinson fromaron la corporación The Coca-Cola Company. Para entonces las ganancias del capital eran de 100.000 dólares y la inversión publicitaria, a finales de siglo, era de 11.000 dólares anuales.

1897 - En cuatro años consiguieron que Coca-Cola se bebiera en todo EEUU y en 1897 se produjo la primera exportación fuera del país.

botella-coca-cola

1899 - Este año se firmó el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio de EEUU. El sistema de embotelladores continúa vigente en nuestros días y consiste en autorizar a empresas locales a fabricar, distribuir y vender el producto con el preparado básico suministrado por Coca-Cola.

1915 - Se celebró un concurso de embotelladores para crear un envase único con el que unificar el disñeo de las botellas de cristal y así distinguirse de las imitaciones de Coca-Cola.

1919 - Ernest Woodruff compró todas las acciones de Coca-Cola a la familia Chandler y logró consolidar el negocio tras la I Guerra Mundial.

1945 - La palabra Coke es registrada como marca oficial.

1960 - La Oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contour en el Registro Principal con la categoría de marca registrada.

En 1982 se lanzó Coca-Cola Light

1982 - La compañía lanza Coca-Cola Light. A España llegará dos años más tarde.

2005 - Coca-Cola amplía su portfolio con el lanzamiento de Coca-Cola Zero. Un portfolio que ha seguido creciendo y con el que muy problamente nos seguirá sorprendiendo en los próximos años.

2015 - Coca-Cola unifica en España su imagen de marca y lo apuesta todo al rojo.

nueva-lata-coca-cola-rojo

¡Felicidades!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.