Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Burger King extiende su “Propuesta de Paz” a otros restaurantes
Compartir en:

Burger King extiende su “Propuesta de Paz” a otros restaurantes

  • La cadena ha incluido a Denny’s, Wayback Burgers, Krystal y Giraffas en su iniciativa
  • McDonald’s sigue sin aceptar la proposición
Reason Why Reason Why logo
burger-paz-otras-cadenas-ReasonWhy.es

Burger King nos sorprendía a finales de agosto con su inusual proposición: la creación de la McWhopper con motivo del Día de la Paz. 

Pero McDonald’s, su eterno rival, no está por la labor de colaborar con esta iniciativa. Tal y como respondió en su Twitter oficial, ambos mantienen una “amistosa competencia empresarial” y sus circunstancias son inigualables al “verdadero dolor causado por una guerra”

Pero Burger King no se da por vencido

Y por ello ha lanzado un tuit en el que propone la creación de una hamburguesa conjunta también a Denny’s, Wayback Burgers, Krystal y Giraffas, afirmando que van a “necesitar una mesa más grande”: 

Además, ha creado el hashtag #PeaceDayBurger, por lo que los usuarios podrán hacer un seguimiento del tema a través de las redes sociales. 

¿Qué han respondido los nuevos invitados?

La respuesta de los cuatro colaboradores no se ha hecho esperar: ha sido rápida, concisa y se ha dado a conocer a través de las redes sociales. 

Krystal y Giraffas ya habían expresado su deseo de colaborar

Los más rápidos en unirse a la iniciativa han sido Krystal y Giraffas. Ambas cadenas expresaron su deseo de participar tan solo unos días después de que Burger King hiciera llegar su mensaje a McDonald's. 

Krystal lo hacía a modo de carta real, con un texto que reza: “Tenemos una vaporosa propuesta para Burger King. Una nueva forma de establecer el vacuno para el Día de la Paz. ¿Acepta, su real “Hamburgu-edad”?

Por otro lado, Giraffas manifestó su deseo de colaborar de forma más sencilla y menos pomposa. Simplemente elaboró un tuit (colocado de forma fija en su perfil) en el que preguntaba: “¿BK Brutus o Gira Whopper?”. En la imagen, la Girafa tiene una corona y hay un rótulo en portugués que afirma: “Aceptamos”. 

Wayback Burgers y Denny's también han dicho que sí: sin bombo ni platillo, pero con mucho entusiasmo. 

Por su parte, Wayback Burgers confirmó su participación en el apartado de respuestas del mismo tuit elaborado por Burger King. “¡Estamos totalmente dentro! No podemos esperar a ‘carnearnos’ por el #PeaceDayBurger” 

Respuesta afirmativa propuesta Wayback Burgers

Denny's no ha sido tan escueto, pero también se apunta al plan. Lo ha anunciando diciendo: “¡Estamos dentro! Discutámoslo a fondo con unas patatillas“.

¿Qué pasará con McDonald's?

Por ahora, además de quedarse fuera de la ecuación, McDonald's hace mutis por el foro. En su Twitter oficial las publicaciones siguen como si nada hubiese pasado, aunque en su Carta Abierta Burger King le lanza de nuevo el anzuelo, porque todavía está a tiempo de aceptar. 

Aunque cabe preguntarse: ¿son estos acontecimientos consecuencia de la propuesta realizada, o es una acción preparada de antemano?

Sea como fuere, desde Reason Why te dejamos el contenido de la Carta que Burger King ha preparado para la Hamburguesa del Día de la Paz: 

“Buenas tardes a todos: 

Como sabéis, recientemente hemos contactado con McDonald’s, nuestro restaurante colega, proponiéndole unir fuerzas para lograr concienciar sobre el Día de la Paz, el 21 de septiembre. Aunque todavía no han aceptado unirse a bordo, nuestra original propuesta sigue en pie. McDonald’s, por favor, tómate tu tiempo. Estamos totalmente en paz con eso.

Mientras tanto, ha ocurrido una cosa increíble. Hemos recibido un número significativo de respuestas inesperadas de otros restaurantes, pequeños y grandes, cada uno expresando su deseo de paz y entusiasmo por ayudar a esparcir el mensaje de Peace One Day. 

Naturalmente, la paz es inclusiva y abierta a todos. Así que Denny’s, Wayback Burgers, Krystal y Giraffas, nos gustaría construir sobre vuestras propuestas individuales para elaborar una hamburguesa que combine el ingrediente clave de nuestros sandwiches. 

La Hamburguesa del Día de la Paz

Ya tenemos un restaurante pop-up en construcción, así que todo lo que necesitamos de vosotros, chicos, es un simple “sí” más vuestra cooperación y donación a Peace One Day. Mantengamos viva la conversación y creemos una fusión de hamburguesas para recordar el Día de la Paz, 21 de septiembre de 2015. 

Hablamos pronto, 

Burger King”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.